Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Rechazan presupuesto de Infraestructura para 2017 por no mostrar carpeta de obras

- Foto: Especial

El próximo jueves habrá otra reunión a efecto de que se dé a conocer la información de la Secretaría de Infraestructura municipal, además de que la carpeta de obras sea presentada ante el Cabildo para su aprobación

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

Los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda en el Cabildo rechazaron el proyecto de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal para su Presupuesto de Egresos 2017, ya que no se presentó la carpeta de obras de las cuatro direcciones.

En entrevista, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos señaló que el nuevo titular de la dependencia, David Aysa de Salazar solicitó alrededor de 937 millones de pesos, presupuesto similar al de este año que fue de un billón 124 millones 548 mil 461 pesos, ya que de 300 millones que solicitó para concreto hidráulico, puentes y bacheo, se desconoce cuántos proyectos son, dónde y a cuánto asciende cada uno.

 

Nosotros para poder aprobar ese recurso, tenemos que conocer los proyectos, mismos que no se tienen, de lo contrario se estaría aprobando un presupuesto a ciegas y no estamos de acuerdo”.

Indicó que el próximo jueves habrá otra reunión a efecto de que se dé a conocer la información, además de que la carpeta de obras sea presentada ante el Cabildo para su aprobación.

Agregó que ante la pregunta expresa de una regidora, David Aysa mencionó que en este añó se otorgaron 90 millones de pesos a la organización Antorcha Campesina, sin embargo tampoco se detalló cuántos para electrificación, pavimentación, ampliaciones de carreteras, por lo que correra anexo a la información que se presente el jueves. Lamentó que se destine dicha cantidad cuando hay dependencias a las que se restringe el dinero. 

COMENTARIOS