Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Por segunda vez, rechazan presupuesto de la Secretaría de Administración municipal

- Foto: Esimagen

La regidora Karina Romero pidió a la dependencia justificar en qué gastarán su presupuesto e hizo un llamado de transparencia a cada una de las dependencias para así poder analizar cuáles son las prioridades. La Secretaría municipal tendrá que presentar nuevamente su proyecto el próximo jueves para su aprobación

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

Por segunda ocasión, regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal rechazaron el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 de la Secretaría de Administración, a cargo de Yareni Janix Natera, por no presentar el desglose de gastos para el pago de nómina.

En entrevista, la regidora del PRI Karina Romero Alcalá indicó que la funcionaria tendrá que presentar por tercera vez el próximo jueves el presupuesto para que pueda ser aprobado, ya que en esta ocasión no se detalló para cuánto personal sería destinados mil 400 millones 100 pesos que corresponden al capítulo mil, el cual no aumentó respecto a este año.

Agregó que tampoco se informó cuánto solicitarían para sus áreas y lo que ejercen en viáticos y combustible, así como el número de asesores y el pago para cada uno a fin de que con esa información puedan analizar y poder generar algunos ahorros.

Falta información, yo creo que no entendieron todo lo que tenían que traer hoy y lo van a complementar el jueves, espero que no falte para que ya pueda ser aprobado”.

Karina Romero indicó que únicamente se informó que hay 5 mil 880 plazas de las cuales, 5 mil 262 ya es personal contratado (50 sindicalizados, 1508 bases y 3704 de confianza) y los 618 restantes son pensionados.

COMENTARIOS