Thursday, 18 de April de 2024

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Pacientes de San Alejandro acusan deficiencias en tratamiento de diálisis; “no habrá cambios”, dice el IMSS

- Foto: EsImagen

En las últimas semanas pacientes con insuficiencia renal se han manifestado afuera del hospital San Alejandro para exigir el cambio de medicamento que usan para diálisis, sin embargo, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero indicó que no le compete a la delegación de Puebla hacer un cambio en los tratamientos

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero aseguró que no habrá cambio de farmacéutica para ofrecer el tratamiento de diálisis peritoneal, a menos que haya pruebas de un mal servicio.

Esto luego de que en las últimas semanas pacientes con insuficiencia renal se han manifestado afuera del hospital San Alejandro para exigir el cambio de medicamento que usan para diálisis, el priista indicó que la elección del laboratorio “Pisa”, antes “Baxter”, fue a través de una licitación que se realizó desde oficinas centrales, por lo que no le compete a la delegación de Puebla hacer un cambio.

Ellos desean que se cancele la concesión, eso no es posible sino a nivel central pero nosotros canalizamos todas sus inquietudes y estamos pendientes que el servicio se dé con la mayor calidad.

No obstante, pacientes han denunciado que la modificación de las bolsas, habría generado daños a su salud, como vómito o han sido internados por peritonitis, incluso hasta encontrado cascaras de cacahuate.

En este tenor, el delegado del IMSS, reiteró que el cambio solo sería posible a nivel central siempre y cuando se demuestre que el servicio es inadecuado y no se cumplen las condiciones de calidad.

Que denuncien, el IMSS no va a proteger a ninguna empresa, están obligadas a dar el servicio y si se demuestra lo contrario tendrá que revocarse la licitación.

Finalmente señaló que actualmente hay 700 pacientes con diálisis y aseguro que el servicio ha ido mejorando, disminuyendo los tiempos de espera, utilizando los quirófanos el fin de semana, capacitando al personal agilizando las consultas con especialistas y programando cirugías con menor tiempo de espera, además de seguir ampliando la infraestructura.

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