Tuesday, 16 de April de 2024

Municipios

Operativo redujo de mil 200 a 350 ambulantes en el Centro Histórico: Banck

- Foto: Esimagen

El edil municipal señaló que la estrategia ha sido para recuperar las calles del Centro Histórico, la imagen urbana y con ello permitir “más flujo de turistas, mejor comercio y un medio urbano más sano”. Además, reiteró que sigue firme la propuesta de sólo permitir su colocación en calles a partir de la 14 poniente

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato aseguró que con la instalación del operativo policiaco en el Centro Histórico de la capital poblana, se ha logrado reducir de mil 200 a 350 ambulantes en la zona. Asimismo dijo que sigue firme la propuesta de sólo permitir su colocación en calles a partir de la 14 poniente.

En entrevista, señaló que tras las negociaciones, hasta el momento 60 ambulantes han aceptado irse a los tianguis rodantes y a diferentes mercados e indicó que habrá espacios disponibles para la temporada navideña en algunos puntos de la ciudad, respetando el acuerdo.

El alcalde dijo que ya fue liberada la circulación de la 6 a la 12 poniente, dejando grupos de 30 policías en estas calles para asegurar que se cumplan los acuerdos.

Banck Serrato indicó que las sanciones y el reglamento del Código Reglamentario municipal para el ambulantaje es claro en el sentido de definir giros, horarios y zonas en las que se pueden colocar, por lo que se asegurarán de que “no se ocupe de forma ilegal con todo el peso de la ley”.

Vamos a estar permanentemente alertas para asegurar que se cumplan los acuerdos, porque sería muy injusto que algunas organizaciones cumplieran y otras no”, sentenció.

Este martes, ambulantes de Antorcha Campesina decidieron instalarse en la 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente, e incluso amenazaron con mantener guardias nocturnas para evitar que otros grupos les ganen espacios.

VER: Tensión en el Centro Histórico: Ambulantes de Antorcha se apuestan en la 5 de Mayo (VIDEO)

COMENTARIOS