Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Inicia la Comisión Forestal para América del Norte en la ciudad de Puebla

- Foto: Especial

La reuniones comienzan este martes 15 de noviembre y concluyen el próximo jueves 17. Es la primera vez que participan especialistas de diversos países en la capital poblana 

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

La ciudad de Puebla será sede del encuentro del Grupo de Trabajo de Manejo del Fuego (GTMF), de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN) donde, por primera vez en la capital poblana, participan especialistas de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil.

La COFAN es una de las seis comisiones forestales regionales que integran el Comité Forestal (Cofo) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y es un órgano dedicado a política forestal a nivel global.

La comisión busca generar avances en materia de prevención de incendios, así como intercambiar experiencias en el uso y manejo del fuego para resolver problemas técnicos en la región norteamericana.

Es por eso que durante las mesas de trabajo la Comisión Nacional de Forestación (Conafor) expondrá el reporte de la GTMF en México y, posteriormente, se realizará una visita al Ejido el Llano Grande, ubicado en el municipio de Chignahuapan donde se realizarán actividades para el control y combate del fuego.

De igual manera se invita a Canadá, México y Estados Unidos a participar activamente en programas internacionales con agencias de manejo del fuego con el fin de promover una cooperación internacional.

COMENTARIOS