Thursday, 18 de April de 2024

Municipios

Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo deben 470 millones de pesos a CFE

- Foto: Especial

La Comisión Federal de Electricidad reveló este día que los pobladores, comercios y hasta los ayuntamientos de estos municipios, no pagan el servicio de luz desde 2009

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo deben 470 millones de pesos por el servicio de electricidad que se han negado a pagar desde 2009.

A través de un comunicado de prensa, la CFE informó que ya se llevó a cabo una reunión con el alcalde de Huauchinango, la División Centro Oriente y el gobierno de Puebla, en la que acordaron establecer una mesa de negociación para resolver el conflicto.

Señalaron que en la siguiente reunión se incluirá a los alcaldes de Ahuazotepec y Juan Galindo, puesto que los tres municipios presentan un adeudo de más de 470 millones de pesos por el servicio que no han pagado desde 2009.

Desde el año 2009, en los tres municipios se presentan adeudos por la cantidad de aproximadamente 470 millones de pesos en servicios domésticos, comerciales y municipales”.

La CFE señala en el comunicado que seguirá con sus actividades de mantenimiento en los municipios, solo si hay garantías de que se resguarde la identidad de sus trabajadores, pues el pasado 1 de julio los pobladores retuvieron durante seis horas a cuatro trabajadores, quienes supuestamente cortarían el suministro de luz de una plaza comercial y colonias del centro.

Ayer, CENTRAL publicó sobre el movimiento de resistencia que ha nacido principalmente en Huauchinango, en donde los pobladores se niegan a pagar el servicio de luz y piden que su deuda se ponga en ceros.

El movimiento de resistencia comenzó luego de que desde hace seis meses sufren cortes de luz de hasta cuatro horas diarias por la noche, lo que provoca pérdidas en los comercios, daña la calidad de vida de los pobladores e incrementa la inseguridad.

COMENTARIOS