Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

Dependencias municipales destinarán 212 mdp para movilidad en la capital poblana

- Foto: EsImagen

El regidor Adán Domínguez detalló que el Implan destinará 920 mil 128 pesos para un proyecto de red de coclivías; la SSPTM presupuestará 11 millones 100 mil pesos para el sistema de seguridad vial; y la Secretaría de Infraestructura 100 millones de pesos para modernización de vialidades y 99 millones para su mantenimiento

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Seguridad y Tránsito, Infraestructura y el Instituto Municipal de Planeación destinarán un total de 212 millones 186 mil 256 pesos para la modernización y mantenimiento de calles, supervisores del sistema de bicicletas públicas y seguridad vial para el municipio de Puebla.

Tras concluir su comisión, el regidor de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez informó que de acuerdo al Presupuesto de Egresos para 2017, la Secretaría de Desarrollo Urbano destinará 730 mil pesos para personal que estará supervisando el funcionamiento del sistema de bicicletas públicas Bici Puebla y en materia de movilidad.

VER:Puebla pagará 750 mil pesos anuales para supervisión de sistema de bicicletas públicas

Señaló que el Implan realizará el proyecto ejecutivo para construir una red de ciclovías que conectará con las cicloestaciones de Bici Puebla, del cual se destinarán 920 mil 128 pesos.

VER:Proyecta IMPLAN red de ciclovías en el Centro Histórico

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM), se estarán presupuestando 11 millones 100 mil pesos para el sistema de seguridad vial que tiene como objetivo reducir los accidentes y agilizar el tránsito vehicular.

Respecto a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, hay dos rubros, uno de 100 millones de pesos para modernización de vialidades con concreto hidráulico y banquetas; y 99 millones de pesos para su mantenimiento.

Adán Domínguez explicó que estos se desglosan en 5 millones de pesos para un programa de atención a cruceros conflictivos, 8.5 millones para mantenimiento vialidades y banquetas del Centro Histórico y 2 millones 500 mil pesos para construir tres pasos a nivel de piso; dos en bulevar Valsequillo y uno en Esteban de Antuñano a la altura de la colonia La Libertad.

COMENTARIOS