Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

San Pedro Cholula pide a CFE descuento del 70% en pago de energía eléctrica

- Foto: Especial

El ayuntamiento justifica que se adquirieron 715 luminarias ahorradoras que pasaron de consumir de 100 a 30 watts.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / San Pedro Cholula, Puebla

El municipio de San Pedro Cholula pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un descuento de  “por lo menos 70 por ciento” en el servicio de energía eléctrica.

La titular de la Unidad de Obra Pública y Movilidad Urbana, Dulce Báez Quintero señaló que esta petición es para reconocer los esfuerzos de la Comuna que cambió la iluminación tradicional por la de vapor de sodio y focos led.

Informó que actualmente se pagan a CFE 8.5 millones de pesos, pero con las modificaciones a infraestructura se ha logrado un ahorro considerable en el consumo de energia y reducido la emisión de contaminantes.

Refirió que en dos años sustituyeron cuatro mil 931 lámparas con tecnología LED en la cabecera municipal y 715 luminarias de vapor de sodio por aditivo metálico cerámico en los Barrios de Santa María Xixitla, La Magdalena Coapa y San Pablo Tecamac.

Los cambios generaron un ahorro en la emisión de contaminantes CO2 (dióxido de carbono) así como de energía ya que de tener focos de 100 y hasta 300 watts, ahora el consumo es de 30, 60 y hasta 100 watts”.

Dulce Báez aseguró que la CFE realizó con sus laboratorios certificados dos revisiones donde constataron la reducción real de energía, misma que representaría una reducción del 70 por ciento en el pago de la luz.

Ante la ausencia de descuento, la funcionaria municipal refirió en que está de acuerdo en que se  realicen los estudios que considere necesarios para ser acreedores de dicho beneficio.

 

COMENTARIOS