Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Contraloría Municipal reducirá en 2.3 mdp su presupuesto para 2017, pedirá 6.7

- Foto: EsImagen

Las prioridades de la Contraloría para 2017 según señaló su titular, será la atención de quejas y denuncias, la responsabilidad administrativa, supervisión de obra pública, verificación de expedientes técnicos de la obra, verificación de los servicios públicos, control interno, entre otros.

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Debido a la crisis económica a nivel nacional, la Contraloría Municipal planteó una reducción de 2 millones 300 mil pesos en su proyecto de presupuesto 2017, pues solicitarán 6 millones 700 mil pesos, es decir casi 25 por ciento menos de los 9 millones otorgados este año.

El titular de la dependencia municipal, Rodolfo Sánchez Corro indicó que lo que se busca es optimizar los recursos humanos, materiales, financieros y priorizar los gastos.

Agregó que se plantea sistematizar el proceso para llevar un control más estricto en cuanto a las auditorias que se van llevando a cabo y tener de manera automática el monto.

VER: Contraloría Municipal descarta recorte de personal para el 2017

No tenemos ninguna afectación en cuanto a cumplimiento de metas y en programación, vamos a seguir en el mismo estándar que hemos manejado en 2016, no se deja de gastar solo se optimiza el recurso humano.

Sánchez Corro presentó a los regidores del Ayuntamiento de Puebla las actividades de acuerdo al Presupuesto Basado en Resultados, que en términos del Plan Municipal de Desarrollo tienen consideradas 41 líneas de acción, de las cuales hasta la fecha han sido atendidas 36.

Señaló que las prioridades para 2017 será la atención de quejas y denuncias, la responsabilidad administrativa, supervisión de obra pública, verificación de expedientes técnicos de la obra, verificación de los servicios públicos, control interno, entre otros.

COMENTARIOS