Thursday, 18 de April de 2024

Municipios

Cae 9.5% producción de Volkswagen; Audi ya fabricó 18 camionetas Q5 en Puebla

- Foto: Especial

La plata de Audi ubicada en San José Chiapa deberá ser inaugurada el próximo 30 de septiembre; por su parte, entre enero y agosto la automotriz alemana fabricó 293 mil 285 unidades,  por debajo de las 324 mil 146 del mismo periodo del año pasado.

Por Osvaldo Macuil/@OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Al cierre de agosto, la planta de Volkswagen reportó una disminución de 9.5 por ciento en sus niveles de producción y de 19 por ciento en exportaciones, lo cual implica que han dejado de fabricar 30 mil automóviles en relación a los números del año pasado, y se tiene registro de 53 mil unidades menos enviadas a los mercados internacionales.

El reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz correspondiente al octavo mes del año ya contiene datos de producción de Audi en San José Chiapa, y se detalló que en agosto fabricaron 18 unidades de la camioneta Q5, las cuales ya no forman parte de la pre serie. Cabe mencionar que el próximo 30 de septiembre será inaugurada la planta de la marca de los cuatro anillos.     

VER: Confía gobierno morenovallista que Peña Nieto inaugure Audi

En el informe se refleja el impacto que ha tenido el Dieselgate en la planta de Puebla de Volkswagen. Entre enero y agosto, la automotriz alemana fabricó 293 mil 285 unidades,  por debajo de las 324 mil 146 del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a exportaciones la caída es más pronunciada. En 2015, Volkswagen envió a los mercados internacionales 281 mil 439 automóviles, y para 2016 la cifra es de 227 mil 886.  

Volkswagen juntó a FCA México, General Motors, Ford y Mazda, son las empresas automotrices que tienen caídas en su producción en México entre enero y agosto. En tanto que Honda y Toyota son las únicas dos firmas que tienen números positivos.  

 

COMENTARIOS