Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Adeudan a trabajadores del periódico Los Fuertes tres meses de sueldo

- Foto: Los Fuertes

El encargado de los pagos, el empresario veracruzano Othón González Ruiz, tiene un adeudo aproximado de 100 mil pesos en sueldos a sus trabajadores a quienes no les ha pagado desde octubre

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

El periódico poblano Los Fuertes, del empresario Othón González Ruiz, adeuda a sus trabajadores tres meses de salario,  pues el último pago que recibieron fue el de septiembre. El diario es dirigido en Puebla por el periodista Fernando Maldonado y sus empleados ya han amenazado con denunciar la falta de sueldo ante la Junta de Conciliación ya Arbitraje.

Los trabajadores denunciaron a CENTRAL que el encargado de los depósitos es el empresario Othón González Ruiz, director de la empresa Drupa, contratada por varios estados para la fabricación de los nombres de las entidades en gran formato con fines turísticos. Esta empresa es la que se encarga de pagar sus sueldos.

El empresario está relacionado con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, investigado por corrupción y malversación de recursos públicos,  y aparece en la lista de beneficiados con cuantiosos convenios desde el sexenio de Fidel Herrera.

Según publicó el periódico nacional Sin Embargo, en julio de 2010, a Othón González, dueño de Consulver (tiemporeal.mx) el gobierno de Veracruz le adeuda 6 millones 844 mil pesos.

Este medio califica a Othón González como un magnate de los medios de comunicación en Veracruz, quien "comenzó a crecer estrepitosamente en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, siempre manejando un amplio esquema de informaciones oficiales, y alquilado para lo mismo con Javier Duarte de Ochoa".

Los trabajadores de losfuertes.mx, fundado en noviembre de 2015, acusaron constantes retrasos en el pago de sus sueldos, pero señalaron que esta vez ya suman seis quincenas sin cobrar y que solo les han dado largas sobre los pagos.

En entrevista con CENTRAL, el director de Los Fuertes refirió que Othón González nunca se ha negado a hacer el pago a los trabajadores y que sigue comprometido a pagar los sueldos caídos.

Además dijo que el atraso se debe a un pago que no han recibido y a que hubo dinero por contratos que no le quisieron pagar.

Este periódico renta sus oficinas en las Torres JV, uno de los edificios de mayor plusvalía en el estado de Puebla, la renta fue pagada desde su apertura y por anticipado hasta noviembre de este 2016.

 

COMENTARIOS