Friday, 19 de April de 2024

Municipios

A fin de año debe haber 5 mil árboles reforestados en el municipio; van 120 en la Hermanos Serdán

- Foto: EsImagen

Los árboles provienen principalmente de viveros del norte del país como Monterrey y de la Sierra Norte de Puebla, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro Guerrero

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro Guerrero aseguró que a finales de año la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, deberá reforestar 5 mil árboles en el municipio de Puebla, esto derivado de la construcción del Parque Lineal en el bulevar Hermanos Serdán y para mitigar el impacto ambiental.

En entrevista, detalló que actualmente han plantado 120 árboles en las laterales del bulevard Hermanos Serdán, donde se construye la ciclopista elevada, y 10 murieron durante el trasplante por estrés hídrico, por lo que dijo la supervivencia es del 95 por ciento.

Agregó que los 2 mil 100 árboles de tres metros fueron reforestados en 6 lugares de la zona y en 10 del municipio, como la Avenida 15 de mayo, diagonal Cuauhtémoc, fraccionamiento Francisco Sarabia, Avenida Josefa Ortíz de Dominguez, en la colonia La Guadalupana, fraccionamiento Rincones de La Calera, Lomas del Marmol, Amalucan, Loma Bella, Estrellas del Sur, Valle del Sol, así como en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y el Parque Ecológico.

Hemos sido precavidos de que sean áreas verdes públicas para el disfrute de los poblanos y además el ciudadano se comprometa a cuidarlo. Se incluirían en otras áreas dependiendo en dónde los van a cuidar.

VER: Más de 2 mil árboles han sido reforestados en la zona del Hermanos Serdán

Reiteró que por cada árbol derribado en el bulevar Hermanos Serdán se plantaron cerca de 27 en las 16 zonas, además de que van derribados 110 árboles de los 235 cipreses italianos previstos en el proyecto.

Aseguró que el derribo de árboles en el bulevar Hermanos Serdán solo son en las glorietas o camellones y no en las laterales ni en el camellón central, además de que máximo se estarían plantando 270.

VER: Nuevo proyecto de ciclopista Hermanos Serdán derribará 235 árboles y estará listo hasta el 15 de enero

 

 

COMENTARIOS