Wednesday, 24 de April de 2024

Municipios

Ayuntamiento pacta con sindicato 5% de incremento salarial

- Foto: EsImagen

El alcalde Tony Gali indicó que además de este incremento, también se brindará el servicio de guardería, un proyecto que se desarrollará dentro de tres meses ya que es una demanda constantemente solicitada por las madres trabajadoras.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Ciudad de Puebla

El presidente municipal, José Antonio Gali Fayad anunció que acordó con el Sindicato Único del Ayuntamiento “Benito Juárez”, un incremento salarial del 5 por ciento, con lo que se verán beneficiados mil 575 empleados de base.

Durante la firma del acuerdo de Condiciones Generales de Trabajo 2016, el alcalde capitalino indicó que además de este aumento, también se brindará el servicio de guardería, un proyecto que se desarrollará dentro de tres meses ya que es una demanda constantemente solicitada por las madres trabajadoras.

Por su parte el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Rafael Ruíz Cordero indicó que la Comuna erogará 25 millones 500 mil pesos para cubrir los incrementos; lo que representa el 5 por ciento más de lo destinado en 2015.

El incremento en la nómina es de aproximadamente 25 millones 500 mil pesos, que se erogarán para el 2016.”

Ruíz Cordero abundó en que la guardería es un proyecto que tenían considerado desde hace tiempo, ya que por lo menos la mitad de la base trabajadora está conformada por madres de familia que no cuentan con quién resguardar a sus menores.

La modificación más importante es que dentro de tres meses se cuente con un proyecto de guardería para las madres trabajadoras del Ayuntamiento, ya que es un problema que vienen arrastrando sobre todo las madres solteras que no tienen con quién dejar a sus hijos.”

Finalmente, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez aseguró que con la finalidad de beneficiar a la base trabajadora del Ayuntamiento de Puebla, se realizaron otras mejoras a sus bonos salariales como aumentos a los premios de puntualidad que el año pasado eran 200 pesos y este año será de 250, en el pago de la prima vacacional que anteriormente era de 6 días y ahora será de 8 días, apoyo en la compra de útiles escolares que durante el 2015 fue de un mil 400 pesos, y en el 2016 será de un mil 800 pesos, entre otras.

Hay prestaciones que se mejoraron en cuestión de pensiones, premio de puntualidad, canasta básica, son un sinfín de cuestiones en las que realizaron mejoras.”

 

COMENTARIOS