Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Xerox será la encargada de cobrar el tren turístico y líneas 1 y 2 de RUTA

- Foto: EsImagen / Archivo

La próxima semana se dará a conocer el costo de la tarifa del tren que será diferenciada para quienes lo utilicen como atracción y  para quienes lo utilicen como medio de transporte.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La empresa Xerox Solutions de Mexico será la encargada del sistema de cobro del tren turístico Puebla-Cholula, el cual se homologará con las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Con esta medida se busca que los usuarios puedan transbordar en los tres medios de transporte con una tarjeta única de pago, pues actualmente para utilizar cualquiera de las líneas del metrobús en Puebla los ciudadanos utilizan plásticos distintos.

No obstante, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) ya comenzó con el proceso de homologación de ambos plásticos pues deberán ser compatibles antes de que concluya la administración de Rafael Moreno Valle, en enero próximo.

VER: Por fin podrás utilizar RUTA 1 y 2 con una sola tarjeta

Tanto el gobernador Rafael Moreno Valle como el titular de la SIT, Diego Corona Cremean declararon que el proyecto turístico estará listo antes de que concluya el año, pues se pretende que a la par abra sus puertas el Museo de Sitio y el Parque Intermunicipal.

Además plantearon homologar el servicio de cobro en las líneas 1 y 2 de RUTA con el tren turístico. En cuanto a la tarifa del tren aún se encuentra en análisis, sin embargo, fuentes al interior de la dependencia estatal revelaron a CENTRAL que será la próxima semana cuando se dé a conocer el costo.

La tarifa será diferenciada para los turistas y para quienes lo utilicen como medio de transporte, por lo que para estos será más barato el servicio.

VER: Tren turístico Puebla-Cholula utilizará la misma tarjeta de RUTA

En un principio anunció la inversión de 800 millones de pesos, sin embargo el titular de la SIT, Diego Corona Cremean declaró que para el proyecto en conjunto se requirieron más 600 millones de pesos.

VER: Gobierno invertirá más de 600 mdp en tren turístico Puebla-Cholula: SIT

 

COMENTARIOS