Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Solo 10 de 470 guarderías de la Sedesol tienen cámaras de seguridad: Vega Rayet

- Foto: EsImagen

El delegado dio carpetazo al caso de la bebé Renata, quien murió por negligencia en una de las estancias infantiles, pues dijo que la Sedesol ya colaboró en todo lo posible en la investigación del caso 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Sólo 10 de las 470 guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuentan con cámaras de seguridad, confesó el delegado de la dependencia en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien justificó la falta de circuito cerrado con el argumento de que esto no es requisito para las estancias infantiles por lo que no “debemos asustarnos”.

Tenemos 470 y tenemos 15 mil 300 infantes, no es un tema menor, es complicado el tema de las guarderías (…) Muy pocas, puedo decir que 10 tendrán (cámaras), pero no nos podemos asustar no está dentro de la norma

El delegado dio carpetazo al caso de la bebé Renata, quien murió por negligencia en una de las estancias infantiles, pues dijo que la dependencia ya colaboró en todo lo posible en la investigación del caso y que ahora el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Vega Rayet, además, dio carpetazo al tema de la bebé Renata quien murió en la guardería "Pequeños Triunfadores" adscrita a la dependencia el pasado 24 de agosto, al señalar que el caso está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El tema nuestro, ya actuamos en consecuencia al día siguiente. Tenemos que dejar a las autoridades a que hagan su investigación, día a día salen cosas que no están a nuestro alcance.

Vega Rayet indicó que ya se están llevando a cabo inspecciones en las estancias para verificar que operen con normalidad y en el caso de la guardería “Pequeños Gigantes” aún se determina si se cierra definitivamente.

El pasado 24 de agosto, Renata Valentina murió dentro de la guardería y la directora Laura Mendez, dijo a la madre que la pequeña había muerto por una bronco aspiración, sin embargo la autopsia reveló que en realidad la niña fue desnucada.

El último avance del caso se dio a conocer el pasado 30 de julio, cuando la Fiscalía Confirmó que la maestra encargada de Renata, de nombre Gemma N. se reservó su derecho a declarar por el caso.

Aún se espera que el Juez de Control llame a los acusados y determine si son o no responsables de la muerte de la niña de un año siete meses.

CENTRAL publicó que la directora de la estancia, Laura Méndez,responsable del cuidado de 60 niños, hizo una licenciatura en Educación en solo 10 semanas y en una escuela patito.

VER: PERFIL: Laura Méndez, la Directora de la guardería de la muerte estudió Educación ¡en 10 semanas!

 

 

COMENTARIOS