Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Llegan 150 elementos de la Gendarmería Nacional para "mantener la seguridad" en Puebla

- Foto: EsImagen

El tiempo que se quedarán en el estado será indefinido pues es de acuerdo al Plan de Operación de Atención de Necesidades.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Atlixco, Puebla

Será la próxima semana cuando arriben a Puebla 150 elementos de la Gendarmería Nacional, confirmó el comisionado de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos durante su visita a Puebla.

En entrevista al término de la inauguración del Arco de Seguridad de Atlixco, el funcionario federal aclaró que la llegada de los agentes no debido a que Puebla sea un estado con “un problema severo” de seguridad, sino para mantener la “tranquilidad”.

Galindo Ceballos explicó que el tiempo que el tiempo que se encontrarán en el estado es de acuerdo al Plan de Operación y de Necesidades.

La semana que entra arribarán en Puebla. La temporalidad la decide el Plan de Operación de atención de necesidades, es la filosofía de la policía.

En otro tema, cuestionado sobre el impacto que generó la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el comisionado reconoció que es prematuro hablar del tema pues seguirán evaluando los efectos de su captura, aunque agregó que fue un “acierto” del gobierno federal.

COMENTARIOS