Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle también desconoce proyecto millonario de playa en Atlixco

- Foto: EsImagen

Sin embargo, el mandatario dijo que no es un requerimiento que él conozca el proyecto, pues en caso de que se concrete es facultad del municipio de Atlixco otorgar los permisos 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Santa Isabel Cholula, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dijo desconocer el proyecto de Crystal Lagoons para construir una playa artificial en el municipio de Atlixco con una inversión de 115 millones de dólares.

Sin embargo aclaró que tampoco es necesario que lo sepa, pues en caso de concretarse el Ayuntamiento de dicho municipio será el encargado de dar los permisos correspondientes.

En entrevista, el mandatario poblano y José Luis Galeazzi, alcalde de Atlixco, señalaron que se enteraron de dicho proyecto a través de los medios de comunicación.

No obstante Moreno Valle reconoció la importancia de los proyectos inmobiliarios que tiene la compañía chilena en todo el mundo. 

Ayer CENTRAL publicó que Crystal Lagoons construirá  mil 350 condominios residenciales con una laguna cristalina y arena en Atlixco, con una inversión de 115 millones de dólares.

Para su edificación se requerirán 100 hectáreas, de las que 3 estarán destinadas a la laguna en donde se podrán practicar deportes como kayak, vela, paddle board y windsurf.

Además de la laguna, se construirá un salón de eventos, spa, gimnasio, restaurantes, centro médico y tendrá campo de golf.

A pesar de que aún no hay permisos oficiales por parte del municipio pues hoy el alcalde José Luis Galeazzi Berra dijo desconocer el proyecto, la empresa ya llevó a cabo la preventa de las residencias.

COMENTARIOS