Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle aprueba otros 213.2 millones de pesos para regalar más uniformes escolares en Puebla

- Foto: Especial

La Canaive manufacturará un millón 81 mil 171 uniformes que serán regalados a alumnos de nivel primaria y secundaria, lo que significa que cada conjunto tendrá un costo de 197.19 pesos

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Juan C. Bonilla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle invertirá 213 millones 206 mil 921 pesos para continuar entregando uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria hasta el próximo mes de enero.

El mandatario firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil, para la manufactura de un millón 81 mil 171 uniformes.

Esto significa que cada uniforme  que incluye el pantalón o falda, camisa y suéter, tendrá un costo de 197.2 pesos.

Moreno Valle dijo en su discurso que la entrega iniciará la entrega de estos uniformes a finales de noviembre y culmminará hasta el 14 de enero del próximo año, y tiene como finalidad ayudar a la economía familiar. Además se congratuló porque la Canaive haya respetado el precio de la ropa escolar.

Estamos comprometiendo que sea la Cámara que fabrique los uniformes, que los confeccione, pero además de entregarles a los alumnos de primaria, también lo haremos a los de secundaria con una inversión de 213 millones 206 mil 921 pesos. Quiero decirles que se van a entregar un millón 81 mil 171 uniformes escolares gratuitos, comentó el gobernador.

Por su parte el empresario Gustavo Bojalil aseguró que las prendas serán elaboradas por cien empresas poblanas.

Esta es la segunda vez que el Gobierno de Puebla hace un convenio de este tipo pues desde el año pasado inició con la entrega de paquetes escolares.

Durante la comparecencia de Patricia Vázquez del Mercado titular de la SEP, reveló que el gobierno del estado gastó 189 millones 595 mil 184 pesos en la entrega de 810 mil paquetes escolares: uniforme, mochila y morrales a alumnos de primaria en los 217 municipios.

VER: Gobierno de Moreno Valle gastó 189.5 mdp en paquetes escolares

Además de la entrega de estos paquetes también ha repartido kits maternales, la entrada gratuita a los museos, además a personas que tengan propiedades con un valor menor a 550 mil pesos no se les cobrará.

COMENTARIOS