Thursday, 18 de April de 2024

Política

Moreno Valle exige a Anaya que se baje de la contienda para el 2018 y confirma reunión la próxima semana

- Foto: EsImagen

Asimismo el mandatario estatal exigió piso parejo y que deje de utilizar los spots del partido para posicionar su imagen a nivel nacional.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Tecamachalco, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle exigió a Ricardo Anaya Cortés que se baje de la contienda por la candidatura presidencial en 2018 y termine su periodo como dirigente nacional del PAN.

En este sentido el mandatario estatal volvió a pedir piso parejo y que el líder de su partido deje de utilizar los spots  para posicionar su imagen de cara a las elecciones presidenciales, pues no se puede ser "juez y parte".

Pese a esta guerra de declaraciones, Moreno Valle descartó que exista división al interior de Acción Nacional.

Espero  que termine el mandato para el que fue electo (Ricardo Anaya). Porque me  parece que no es congruente la posición de ser presidente del partido con buscar ser candidato a la Presidencia de la República. Una muestra de ello son los spots con recursos públicos que se asignan a los partidos políticos y que no sería congruente, al menos en el PAN, que un presidente de partido en funciones busque ser candidato (...) Aún no hay división, estamos a tiempo de resolverlo, pero exigimos piso parejo, que se pueda; no se puede ser juez y parte, no se puede ser árbitro y jugador", declaró en entrevista.

El gobernador poblano informó también que la próxima semana se reunirá con Anaya, pues dijo está abierto al diálogo, sin embargo se mantendrá firme en sus decisiones y "no me doblaré, doy la cara y soy leal con mis amigos".

Este día Ricardo Anaya en entrevista con Cirilo Gómez Leyva dejó en claro que no dejará la dirigencia del PAN antes de 2017 y que "no es tiempo de pensar en 2018".

VER: ‘El PAN no sufre una crisis interna’, asegura Ricardo Anaya

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle se destapó en cadena nacional para la candidatura presidencial en el 2018, al asegurar que a partir del 1 de febrero del próximo año, se dedicara en tiempo y alma a ser el candidato del PAN en dicho año.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

COMENTARIOS