Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Modifican ruta de línea 3 del Metrobús: irá de CU a estadios y Capu

- Foto: Especial

La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya no arrancará en el sur de la ciudad sobre la Avenida 16 de Septiembre. Según el estudio presentado por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad a la Cámara de Diputados, el inicio será en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP sobre Bulevar Valsequillo, pasando por el Bulevar 5 de Mayo.

Por Luis García / Diario Cambio / / Puebla, Puebla

La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya no pasará por la Avenida 16 de Septiembre como estaba contemplado en el proyecto original, ya que de acuerdo con el estudio presentado por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad a la Cámara de Diputados, partirá de la colonia Arboledas en la zona de Ciudad Universitaria con destino a los estadios y a la CAPU.

En total, este proyecto que contará con una inversión de 550 millones de pesos, tendrá un recorrido de 18 kilómetros con un total de 25 paradas.

Según el documento al que tuvo acceso CAMBIO, de su punto de partida, tomará el Bulevar Valsequillo, continuando por el Bulevar 5 de Mayo donde habrá una desviación hacia la calzada Zaragoza que conduzca a los estadios y otro ramal del Bulevar Norte que llevará a la CAPU.

El plan fue confirmado por el propio Gali Fayad durante una breve entrevista en Oro Noticias.

Como saben, la línea 3 venía por todo Valsequillo, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, esta última definitivamente quedó fuera totalmente (la 16 de Septiembre) sería un caos en el sentido de vialidad cuando nosotros ya estamos hablando de una gran movilidad para nuestra ciudad, dijo al confirmar el cambio de ruta.

Gali Fayad añadió que será en los últimos días de octubre cuando presente el proyecto ejecutivo a fin de buscar el respaldo de Banobras.

Esta línea se sumará a las dos que ya están operando: la de Avenida 11 Norte-Sur y la de Tlaxcalancingo a Chachapa.

Será de 18 kilómetro y contará con 25 paradas

De acuerdo con información a la que tuvo acceso CAMBIO, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado, contará con 25 paradas en una longitud de 18 kilómetros.

La trayectoria inicia al Sur Oriente de la ciudad, exactamente en la calle Guadalupe de la colonia Arboleda, de ahí se desplazará hacia Valsequillo hasta llegar a la 5 de Mayo en donde hace una bifurcación en la calle 2 Norte para que una se dirija hacia los estados y la otra hacia la CAPU.

Lee la nota completa en: Diario Cambio

COMENTARIOS