Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Línea 3 de RUTA iniciará en los primeros meses de mi gobierno: Tony Gali

- Foto: EsImagen

El gobernador electo informó que el proyecto se desarrollará con una inversión de 450 millones de pesos de los cuales 90 millones serán aportados por el gobierno de Rafael Moreno Valle

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad aseguró que la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es una de las obras que iniciará en los primeros meses de su gobierno.

En entrevista previa a su asistencia al informe del titular de la Auditoría Superior Estatal, señaló que están concluyendo el proyecto para poder definir los kilómetros que abarcaría la línea 3, los puntos por los que pasaría así como las afectaciones y la red de adecuación del proyecto.

Algunas de las obras que queríamos iniciar de manera inmediata podrán iniciar a los dos o tres meses de gobierno para adecuar los presupuestos".

No obstante, pese al recorte presupuestal que se estima sea de hasta 10 mil millones de pesos, confió en que los proyectos plateados en su carpeta de trabajo puedan ejecutarse en su gobierno.

Reiteró que dichas adecuaciones en su proyecto no afectarán programas de Salud, Desarrollo Social,  programas del campo y seguridad para la entidad.

Indicó que la semana entrante se reunirá con los legisladores locales para hablar del presupuesto extra que obtendrían y el total para 2017 y el 15 de noviembre terminarían las negociaciones con diputados federales, coordinadores de cada una de las áreas y representantes de los partidos políticos.

El pasado 19 de septiembre, el gobernador electo, Tony Gali Fayad informó que la línea 3 del Metrobús costará 450 millones de pesos, de los cuales 90 millones serán aportados por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

VER: Línea 3 de RUTA costaría 450 millones; Moreno Valle aportará sólo 90

COMENTARIOS