Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Gali les cumplirá a los empresarios; reducirá de 3 a 2% el ISN

- Foto: EsImagen

El gobernador electo, Tony Gali señaló que pese a que el paquete económico para Puebla "viene difícil", entregará una carpeta de trabajo que ascenderá a los 12 mil millones de pesos con proyectos de infraestructura, educación, salud y cultura.

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad anunció cambios en la operación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), pues señaló que aunque se mantendrá la tasa del 3 por ciento como actualmente opera, se les devolverá el 1 por ciento a empresarios que inviertan y contraten a jóvenes poblanos.

A su llegada al Palacio Municipal afirmó que dicho reembolso es para aquellos empresarios que inviertan en tecnología, ciencia, ampliación de sus instalaciones y en contratar jóvenes poblanos de hasta 29 años. 

Mencionó que incluso los inversionistas ya gozan de beneficios en la Ley de Ingresos de 2016.

Señaló que este gravamen continuará aplicándose a los empresarios y se respetará el descuento del 6 por ciento del pago a quienes contraten a más de cinco personas.

Para quienes pagan puntualmente se les descuenta hasta 6 por ciento y a quienes contratan a más de cinco personas no se les cobra el ISN.

Finalmente, indicó que entregó a los diputados panistas del Congreso local una carpeta de trabajo con 72 proyectos, la cual asciende a 12 mil millones de pesos, en los que se incluyen proyectos carreteros, de agua, educación, salud y cultura.

COMENTARIOS