Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Gali conservará a algunos secretarios morenovallistas durante su mandato: Lozano

- Foto: EsImagen

El coordinador de transición dijo que esta decisión será tomada por el gobernador electo, sin embargo resaltó que sería lo ideal para que puedan continuar con los proyectos y programas actuales

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Algunos secretarios del actual gobierno, podrán continuar en sus puestos durante la administración del gobernador electo Antonio Gali Fayad, así lo reveló el coordinador de transición, Javier Lozano Alarcón.

El también senador dejó en claro que esa decisión será tomada por Gali Fayad, sin embargo dijo que lo ideal es que algunos permanezcan para que puedan continuar con los proyectos y programas actuales.

Asimismo, comentó que para evitar que se gasten más recursos se analiza que algunas Secretarías se fusionen y recordó que ya tuvieron reuniones de transición con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

Lozano Alarcón resaltó que ha sido una entrega-recepción "tersa" y sin algún inconveniente.

El mes pasado, Tony Gali Fayad anunció que para ahorrar recursos se planteó la posibilidad de que se fusionen algunas dependencias, además del regreso de la Secretaría de Cultura.

“Estaré donde tenga que estar”


Cuestionado sobre si se incorporará al gabinete de Tony Gali, Javier Lozano dijo que "estará donde tenga que estar", sin embargo recordó que esa decisión le compete al gobernador electo.

Asimismo recordó sus aspiraciones por ser Ejecutivo Estatal, y aseguró que por el momento estará enfocado a su trabajo en el Senado y en la transición.

COMENTARIOS