Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Este será el gabinete de Tony Gali, según Reforma

- Foto: EsImagen

Resalta la nominación de Fernando Manzanilla para la SGG luego de su autoexilio ante la ruptura con el gobierno de Moreno Valle

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

En la conformación del gabinete del gobernador electo, Antonio Gali Fayad destaca la posibilidad de que Fernando Manzanilla Prieto regrese como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que Jesús Rodríguez Almeida se mantenga en Seguridad Pública y que el secretario de Finanzas y Administración sea Rafael Ruiz Cordero.

Lo anterior lo reveló Reforma/Metro en un análisis sobre los hombres que acompañarán a Gali a partir del próximo 1 de febrero del 2017, lista está conformada por 17 nombres para 9 dependencias estatales.    

LA Secretaría General de Gobierno es la que tiene la mayor cantidad de aspirantes para ser designados durante el periodo de transición. El senador Javier Lozano Alarcón encabeza el listado, luego de que fue el coordinador de campaña de Gali Fayad.

La segunda posibilidad que maneja el rotativo nacional es que en el cargo se mantenga Diódoro Carrasco Altamirano; el tercer nombre es el de Mario Rincón González, el funcionario chapulín del sexenio de Rafael Moreno Valle y que actualmente se desempeña como diputado local.

La cuarta opción para la SGG es Fernando Manzanilla, quien regresaría de su autoexilio luego de que en 2013 dejó esta dependencia ante una ruptura con el gobernador Rafael Moreno Valle

En la Secretaría de Finanzas, Rafael Ruiz Cordero no tiene competencia al ser un hombre de confianza del gobernador electo, quien se desempeñó como secretario de Administración en el Ayuntamiento de Puebla.             

En Infraestructura y Transporte se maneja la posibilidad de que se mantenga en el cargo Diego Corona o en su lugar sea designado Francisco Zúñiga, ex secretario de Obra en el Ayuntamiento.   

En la Secretaría de Desarrollo Social, la terna está conformada por Gerardo islas –actual titular–, y Xabier Albizuri, carta de Gali Fayad.

En la Secretaria de la Contraloría se perfila María del Carmen Leyva, quien llevó el área de transparencia en el gobierno municipal.

Para la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial se manejan los nombres de Rodrigo Riestra Piña y Mario Rincón González.

En Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Reforma colocó a Michel Chain y a Xabier Albizuri.

En Seguridad Pública se habla de que se mantenga en el cargo Jesús Rodríguez. Por último, en la Secretaría de Turismo se perfila Roberto Trauwitz para mantenerse en la dependencia o el regreso de su hermano Ángel Trauwitz.

COMENTARIOS