Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Crystal Lagoons sigue sin pedir permiso al Gobierno de Puebla para construir playa artificial

- Foto: Facebook

Hasta el momento la empresa no ha presentado el proyecto a la administración estatal a pesar de que en redes sociales continúa la campaña de promoción para la adquisición de lotes.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A más de un mes de que el Gobierno del Estado clausurara las obras de la playa artificial de Crystal Lagoons, la empresa no se ha acercado a la administración estatal para solicitar los permisos correspondientes.

Fuentes al interior de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), confiaron a CENTRAL que la compañía de origen chileno no ha presentado el proyecto para llevar a cabo la construcción de las residencias y la laguna artificial en el municipio de Tepeojuma.

Es por eso que sigue clausurado el proyecto en la comunidad de Los Astilleros a pesar de que en su página de Facebook continúa promocionando la venta de lotes e invita a los interesados a conocer más del conjunto residencial que se llamará Lagoons Country Club.

Además de que carece de permisos, El Sol de Puebla reveló que Crystal Lagoons la laguna dejaría sin agua a diez comunidades en caso de que adquieran el manantial de Los Ahuehuetes.

VER: Crystal Lagoons Country dejaría sin agua a 10 poblaciones de la mixteca

El pasado 13 de septiembre, cuando el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra informó que por no contar con los permisos necesarios  para la construcción de la playa artificial, clausuraron la obra y la empresa sería acreedor a una multa que va de los 20 hasta los 20 mil salarios mínimos.

VER: Gobierno de Puebla clausura playa artificial de Crystal Lagoons por falta de permisos

Fue a finales de agosto cuando CENTRAL publicó que Crystal Lagoons — empresa chilena— anunció la construcción de una Playa artificial en Puebla con una inversión de 115 millones de dólares.

LEER: ¡Habrá playa en Puebla!... proyecto costará 115 millones de dólares

El proyecto estará en el municipio de Tepeojuma y contempla residencias que tendrán un valor mínimo de 900 mil pesos, un spa, club de golf, salón de eventos y la laguna..

LEER: ¡Aquí estará la Playa artificial de Puebla! (FOTOS Y VIDEO)

COMENTARIOS