Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Confirma vocero de Audi salida de Rust y Garmendia; esconde fraude millonario

- Foto: Es Imagen

En entrevista con CENTRAL, dijo que por el momento no hay explicación sobre los motivos de la separación de estos directivos de la empresa de los cuatro anillos.

Por Osvaldo Macuil/ @MR_Osvaldo / / Ciudad de Puebla

El vocero de Audi, Javier Valadez Ortega confirmó que Mathias Ruts y Horacio Garmendia fueron despedidos de sus cargos como vicepresidente de Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales, respectivamente. Sin embargo, evitó señalar los motivos por los que salieron de la empresa,  a pesar de que se ha ventilado un escándalo al interior de la firma alemana debido al mal manejo de recursos que realizaron ambos personajes y que generaron un adeudo de 10 millones de pesos con proveedor eres subcontratados.     

En entrevista con CENTRAL, sostuvo que la postura se presentará una vez que en la empresa de los cuatro aros esté en condiciones de emitir las razones por las que corrieron a ambos directivos. “Cuando podamos comentar más al respecto, lo platicaremos”

VER: Rust está encarcelado en Alemania y van por morenovallista Garmendia

En el caso de Mathias Rust detalló que lo separaron de su cargo el 31 de julio. Mientras que Garmendia, el ex titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue despedido el pasado miércoles, de acuerdo al líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez.  

Javier Valadez afirmó que en Audi están enfocados en el arranque de producción programado para el 30 de septiembre, y dejó en claro que el escándalo de Rust y Garmendia no genera ningún riesgo para alcanzar esa meta.

Estamos enfocándonos en el arranque de nuestra fabrica, en nuestros planes de contratación y comunicaremos qué movimientos internos tendremos en su momento. No hay riesgo, la fecha esta fija, el equipo está trabajando de manera excelente, estamos comprometidos para que el 30 de septiembre arranquemos”, sentenció.

–¿A qué se debe la salida de Horacio Garmendia de Audi?, cuestionó CENTRAL al vocero de Audi

–No vamos a dar detalles al respecto, respondió 

–En el caso de Mathias Rust, se tiene versiones que señalan que ya tiene reemplazo y que estaría preso en Alemania, se le señaló.

–El señor Rust salió de Audi de México. Actualmente, la señora Cornelia Kaiser, quien es directora de Recursos Humanos Internacional de Audi México, ella asumió la responsabilidad de manera provisional, y estamos esperando a la designación, precisó.     

En torno a los adeudos que reclama la CTM que ascienden a 10 millones de pesos por los trabajos de edificación de la factoría,  el vocero de Audi sostuvo que este es un problema entre proveedores, el cual ya está siendo solucionado por los directivos alemanes. 

“Estas empresas que hacen los reclamos no tenían una relación contractual directa con Audi, esos adeudos que tienen las empresas contratistas y nosotros a fin de apoyar a que el trabajo bien hecho sea remunerado tenemos un equipo de trabajo de Audi que está apoyando a la resolución de nuevos acuerdos entre las partes”, explicó.

 

COMENTARIOS