Tuesday, 16 de April de 2024

Gobierno

Con sobrecosto de 205.6 millones de pesos, Gobierno de Peña Nieto entrega la autopista Tepeaca-Tehuacán

- Foto: Comunicación Social Gobierno de Puebla

De acuerdo al Balance de Obras 2013-2018 de Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  señala que la obra debió concluir en julio pasado, sin embargo fue hasta este 8 de diciembre que al fin pudo ser inaugurada.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Cuapiaxtla, Puebla

Con sobrecosto de 205 millones 600 mil pesos y un retraso de cinco meses, Gerardo Ruíz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó la modernización de la autopista Tepeaca-Tehuacán.

La obra estaba valuada en 650 millones de pesos, sin embargo en la ficha técnica entregada por Presidencia de la República se puede observar que el precio alcanzó los 855.6 millones de pesos sin explicar el incremento de recursos.

VER: Gobierno de Peña Nieto invierte más de 13 mil millones de pesos en seis obras para Puebla

Además estaba programada para ser inaugurada el pasado 15 de julio de acuerdo al Balance de Obras 2013-2018 de Puebla de la SCT. Ahí mismo se informó que los trabajos arrancaron el 1 de noviembre de 2013.

VER: Peña Nieto no da una: ninguna de sus obras para Puebla en 2016 están terminadas

Durante el evento que se llevó a cabo este jueves, el gobernador Rafael Moreno Valle explicó que la obra se amplió a cuatro carriles, cuenta con una longitud de 21 kilómetros y se esperan que circulen 15 mil 500 vehículos diarios.

El mandatario estatal dijo que espera que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto pueda venir en enero próximo a la inauguración del tren turístico Puebla-Cholula a la par de entregar el Museo de Sitio en la zona arqueológica y el parque intermunicipal.

Por su parte, Ruíz Esparza destacó la amistad con el gobernador poblano, a quien dijo conoce desde muchos años y mantiene una relación cercana a sus padres Rafael y Gabriela. Además dijo que es un mandatario que “se ha entregado a un trabajo productivo y de resultados”.

En cuanto a la autopista, el funcionario federal aseguró que se cumplió el compromiso de gobierno 140 de Peña Nieto y que permitirá reducir los tiempos de traslado de 90 a 60 minutos.

Señaló que se beneficiarán a 421 mil habitantes de los municipios de Tehuacán, Tecamachalco, Cuapiaxtla, San Salvador Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros.

De las obras del Gobierno de la República quedan pendientes el anillo Periférico Ecológico y ciclopista en los que se invierten 2 mil millones de pesos, el tramo del periférico a la altura de la carretera Puebla-Atlixco de 400 millones y la construcción del Libramiento Serdán de 319 millones de pesos.

COMENTARIOS