Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Azcárraga y Moreno Valle se encuentran en la celebración de los 50 años de Televisa Puebla

- Foto: EsImagen

El presidente de la televisora compartió su mesa con el gobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia en 2018, así como con el gobernador electo, Tony Gali 

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

El Presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean se encontró ayer por la noche con el gobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia en 2018, Rafael Moreno Valle, durante la celebración de los 50 años de la empresa en el estado.

Azcárraga compartió la mesa con el gobernador de Puebla y el mandatario electo, Tony Gali


Foto: Ricardo Morales

El pasado 13 de octubre, el periodista Arturo Rueda, director de Diario Cambio, publicó que fue Azcarraga Jean quien recomendó a Moreno Valle destaparse ya a la Presidencia, lo que sucedió el 22 de septiembre en el programa “Despierta con Loret”, de Carlos Loret de Mola.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

Pues que recibió ese consejo de Emilio Azcárraga Jean, debido a que el presidente de Televisa vino a Puebla dos días antes del programa de Loret de Mola para reunirse con un grupo de empresarios poblanos muy en petit comité. Uno de esos empresarios reveló a este columnista que, en la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó por el futuro de las aspiraciones presidenciales del gobernador poblano y si no lo veía muy rezagado en la lucha”, escribió en su columna “Tiempos de Nigromante”.

Azcárraga Jean respondió que constantemente visitaba varias ciudades del interior del país, y que en ninguna el cambio era tan notable como en Puebla. Por ello, pensaba, Moreno Valle tenía todo para ser el candidato presidencial del PAN por encima de Margarita y Ricardo Anaya. Tanta contundencia provocó un silencio pesado en la mesa de los empresarios en la que, por supuesto, se encontraba Gerardo Jean, primo de Emilio y mandamás de Televisa Puebla.

Pero, terminó Azcárraga Jean, y a Moreno Valle le urge destaparse ya, sin ambivalencias, para que pueda subirse al tren de la candidatura presidencial. Es importante decir que, por cuestiones de agenda, el gobernador poblano acudió a esa comida tan petit comité. Por supuesto, un empresario chismoso corrió a contarle a Moreno Valle lo que Azcárraga Jean había dicho tan elogiosamente de él.

 

COMENTARIOS