Tuesday, 16 de April de 2024

Gobierno

Segundo piso de la México-Puebla será inaugurado en octubre: Moreno Valle

- Foto: Especial

El anuncio lo hizo durante su visita a Guerrero en la conferencia "Gobiernos Humanistas: Cambio con Responsabilidad", donde destacó los proyectos turísticos como el tren Puebla-Cholula y la construcción de museos en Tehuacán y Tlacotepec.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

En octubre será la inauguración del segundo piso de la México-Puebla, la obra “más importante” en la historia del estado, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle ante militantes panistas en Taxco.

Durante su participación en la conferencia "Gobiernos Humanistas: Cambio con Responsabilidad", el mandatario recordó que la inversión del viaducto es de 10 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, esto contradice al Balance de Obras 2013-2018  de la SCT en el que revela que la obra estará concluida el 18 de noviembre de este año y que tendrá un sobrecosto de 500 millones de pesos.

Estamos haciendo el segundo piso de la México-Puebla y que para octubre estemos entregando esa obra. Es la obra más importante en la historia del estado (de Puebla), dijo antes miles de panistas.

Asimismo, destacó la construcción del tren turístico que conectará a Puebla con Cholula y que dijo que estará listo antes de que concluya el año.

Además, Moreno Valle dijo que el estado no es destino de playa sin embargo ha buscado la manera de potenciar el turismo con las zonas arqueológicas en Tehuacán y Tlacotepec, donde se construyen museos y se rehabilitaron las zonas de acceso.

CENTRAL publicó que OHL entregará el segundo piso de la autopista México-Puebla con sobrecosto de 500 millones de pesos y con retraso de cuatro meses. La obra estrella del Presidente Enrique Peña Nieto forma parte de uno de sus compromisos de campaña cuando buscaba la presidencia en 2012.

El viaducto inició su construcción en agosto de 2014 y Gerardo Ruíz Esparza titular de la SCT aseguró que sería inaugurada en julio pasado, no obstante aún siguen los trabajos.

El segundo piso tiene una extensión de 13 kilómetros que va de la planta armadora Volkswagen al Estadio Cuauhtémoc y recientemente Moreno Valle reveló que se construirá una ciclopista en la parte inferior del viaducto

COMENTARIOS