Friday, 19 de April de 2024

Deportes

Tras 14 días en la cárcel, “El Hobbit” paga pensión alimentaria de sus hijos y sale libre (VIDEO)

- Foto: Pepe Hannan

 El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que ya pagó los 3.6 millones de pesos que debía de pensión a sus hijos por lo que se retiraron los cargos en su contra. 

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El futbolista Christian “El Hobbit” Bermúdez ya pagó los 3.6 millones de pesos que debía a su esposa por la pensión alimentaria de sus dos hijos, por lo que salió libre del Reclusorio Norte esta tarde, donde se encontraba internado desde el 24 de agosto.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México envió un comunicado para informar sobre los hechos. En el documento se explica que el jugador de Club Puebla exhibió el monto este día por lo que el juez penal 11, Eduardo Mata Carrillo ordenó su libertad.

El mediocampista fue detenido el 24 de septiembre, luego de que su exesposa María Fernanda Hernández lo denunció por negarse a pagar la pensión de sus dos hijos.

VER: “Hobbit” podría pasar 6 años en prisión por no pagar pensión de sus hijos

Aunque el monto del adeudo no fue revelado de manera oficial, diversos medios de comunicación señalaron que asciende a 3.6 millones de pesos.

 

Este es el comunicado enviado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México:

Esta tarde, la defensa legal de C. Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez exhibió la fianza correspondiente para que procediera el perdón que le otorgó su ex esposa, en el juicio que se le instruía por delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Por ello, el juez 11 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Eduardo Mata Carillo, resolvió esta tarde la libertad de Bermúdez Gutiérrez.

Al exhibir la fianza, con la que se garantiza el pago de sus obligaciones alimentarias a favor de su ex esposa y dos hijos por un año, se extinguió la pretensión punitiva que sostenía el ministerio público en contra de Bermúdez Gutiérrez. 

COMENTARIOS