Saturday, 20 de April de 2024

Deportes

Las derrotas de México en el día 5 de las Olimpiadas de #Río2016

- Google

Este es el resumen de las derrotas de México durante su participación en el día 6 de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / /

Este miércoles fue el día de las eliminaciones y derrotas para los mexicanos, pues le dijeron adiós a los Juegos Olímpicos Río 2016 en deportes como el Box, Esgrima, Tiro con Arco, Clavados Olímpicos y principalmente en el torneo de Fútbol masculino tras caer 1-0 ante Corea del Sur.

La peor derrota para México fue que la selección olímpica Tricolor perdió este miércoles la oportunidad de retener el Oro olímpico al quedar eliminado en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer 1-0 ante Corea del Sur, en el cierre del Grupo C.

México terminó tercero de la llave con 4 puntos, producto de su empate 2-2 con Alemania en el debut y la victoria 5-1 a Fiyi.

La selección mexicana no podrá retener la medalla de Oro en fútbol ganada cuatro años atrás en Londres y regresará a casa con las manos vacías, sin siquiera haber dado una verdadera pelea para lograr un empate.

Clavadistas mexicanos pierden por un flashazo

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo finalizaron con el quinto puesto la competencia de clavados sincronizado en trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras vivir una gran polémica, pues finalizar su sexto clavado,  Jahir Ocampo nadó hacia una de las orillas para comunicarle a los jueces y a su entrenadora que un flash proveniente de las gradas le había afectado su rendimiento, por lo que pidió su repetición, ya que aún aspiraban al bronce.

De inicio los jueces aceptaron la demanda y ambos clavadistas subieron a la plataforma, pero antes de ponerse en posición hubo otro cambio de opinión, por lo que Pacheco y Ocampo tuvieron que bajarse y corrieron hacia donde estaban los jueces para apelar por segunda ocasión, pero los árbitros lo denegaron firmemente.

Ante la negativa, el director de la Conade, Alfredo Castillo a través de su cuenta de Twitter argumentó que negarle repetir el salto a los clavadistas era una revancha de la Federación Internacional de Natación (FINA) debido a que México no pagó una multa de 15 millones de pesos por cancelar el Mundial de Natación de Guadalajara en 2017.

Esperanza en Tiro con Arco se reduce a Valencia

La arquera mexicana Gabriela Bayardo quedó eliminada en dieciseisavos de final del Tiro con Arco femenil individual en los Juegos Olímpicos Rio 2016, luego de caer por marcador de 6-4 frente a la alemana Lisa Unruh.

Con éste resultado, únicamente Alejandra Valencia se mantiene con oportunidad de ganar alguna presea para la delegación mexicana dentro del Tiro con Arco.

Cero esgrimistas

El esgrimista mexicano Julián Ayala fue eliminado en la ronda de 32 de sable individual de Esgrima, en los Juegos Olímpicos Rio 2016, por vigente campeón olímpico Áron Szilágyi de Hungría.

Con marcador de 15-9, el originario de Mérida, Yucatán, se vio superado en todo momento del combate por el europeo, quien demostró en todo momento que irá a refrendar su título. Cabe señalar que también fue eliminada Nataly Michel en los dieciseisavos del final del florete individual femenil.

Boxeador se queda fuera por pasado de peso

El boxeador mexicano Raúl Curiel fue descalificado de su combate en la categoría welter de 64 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Rio 2016, tras padecer una gastroenteritis.

Cabe señalar que Curiel era el único competidor mexicano que se encontraba con posibilidades de ganar una presea dentro de la categoría welter de Boxeo.

 

COMENTARIOS