Friday, 19 de April de 2024

Deportes

América y Tigres no se hacen daño y dejan todo para la vuelta

- Foto: Especial

En el partido de ida celebrado en el Estadio Azteca, las Águilas y los felinos empataron a un gol, por lo que el campeón se definirá el próximo domingo en Monterrey

Por Terra / / Ciudad de México

A pesar del apoyo de su afición en el imponente Estadio Azteca, el club América no pudo sacar una ventaja favorable la noche de este jueves en el partido de ida contra Tigres por la final de la Liga MX, dejando así el resultado definitivo para la vuelta el próximo domingo 25 de diciembre en la sultana del Norte.

América y Tigres empataron a un gol por bando en esta primera final de la Liga MX. No obstante, la historia pudo ser otra toda vez que Oribe Peralta falló una pena máxima que hubiese significado la delantera para el cuadro capitalino.

Oribe Peralta falló su disparo desde los once pasos en el minuto 28 para que luego en el 44, el francés André-Pierre Gignac pusiera adelante a Tigres. Sin embargo, Águilas se encontró con el tanto de la igualada al minuto 68 por conducto de Bruno Valdez.

La paridad deja en franca desventaja al América, que deberá tener una pronta recuperación para ir al encuentro de vuelta a tratar de hacer un mejor partido, si quiere rescatar lo poco que le queda para la buena celebración de su centenario y no quedarse con las manos vacías.

Entre el cansancio del local y la falta de ritmo del visitante, esta final tuvo un desarrollo lento sin que ninguno de los dos cuadros pudiera tomar el control del mismo, aunque el visitante buscó tener llegada por las bandas con centros al área, pero sólo lo intentó un par de ocasiones.

Esa fue la tónica de los primeros 45 minutos en una noche espléndida para el futbol y ante una buena entrada, hasta que en el minuto 25 se presentó una jugada de peligro donde Oribe Peralta tuvo un mano a mano con Nahuel Guzmán, el cual ganó el arquero argentino al rechazar el disparo del americanista, quien continuó con la jugada.

Al insistir en el rebote, Peralta recibió un recargón de Jesús Dueñas que el silbante calificó como falta que no existió, decisión polémica para decretar la pena máxima que el mismo Peralta se encargó de cobrar pero voló su disparo para perder la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 28.

En la parte complementaria, el conjunto universitario hizo su partido y jugó con la desesperación y el cansancio americanista, al plantear el partido al puro estilo del técnico Ricardo Ferretti, es decir, atrás en espera de un contraataque con Gignac o Aquino, que terminara en gol.

Pero América no cayó en la desesperación y espero un descuido en la marca de la defensa de Tigres, que se dio en el minuto 68, cuando en un tiro de esquina, Bruno Valeez empujó al fondo de la meta de Guzmán un primer remate de Pablo Aguilar para poner la paridad en el marcador 1-1.

Al final los dos conjuntos se conformaron con la igualada sin dejar de buscar el tanto de la diferencia, pero les fue imposible lograrlo por la buena marca de ambas defensivas que impusieron sus condiciones para el empate.

La final Tigres vs América de la Liga MX se definirá el próximo domingo 25 de diciembre en la vuelta en el Estadio Tecnológico de Nuevo León.

Terra

COMENTARIOS