Friday, 19 de April de 2024

Academia

SEP suspende a intendente y directora de la primaria "José Mariano" por el caso de violación contra un alumno

- Foto: Especial

La titular de la SEP, Patricia Vázquez señaló que el hecho ocurrió la semana pasada y pidió a la madre del menor denunciarlo ante la FGE, pues sin el número de averiguación previa, la dependencia no puede intervenir ni solicitar la ayuda del DIF estatal

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Andrés Calpan, Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de sus cargos al conserje y la directora de la primaria "José Mariano Jiménez", acusados de estar implicados en el caso de violación de uno de los alumnos de la institución y acoso sexual contra otros menores. 

La funcionaria estatal reconoció que les notificaron que el hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada y que de inmediato solicitó la separación del acusado identificado solamente como Rafael,  y pidió a la madre del menor a que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar la denuncia.

En el caso de la directora, Rosa María Castillo la dependencia determinó que otra persona ocupe su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, esto luego de que los padres de familia cerraron el bulevar Fidel Velázquez esta mañana en protesta por la falta de atención de las autoridades en el caso. 

La señora (la madre del menor) denuncia porque había una supuesta condición de acoso por parte del intendente. Nos notificaron que fue el miércoles de la semana pasada y nosotros retiramos al intendente. Nosotros lo que pedimos en estos casos porque así debe ser para proceder legalmente contra la persona, es que denuncien ante la Fiscalía.

En entrevista en el municipio de San Andrés Calpan, Vázquez del Mercado aseguró que se hará la investigación del tema pues dijo que "soy muy dura y directo a la yugular".

Explicó que conocieron el caso debido a que una maestra se acercó al niño que tenía dos meses de no asistir a la escuela y fue que les dijo del supuesto acoso.

Insistió que sin el número de averiguación previa, la dependencia no puede intervenir ni solicitar la ayuda del DIF estatal.

Está mañana padres de familia bloquearon la avenida Fidel Velázquez en la unidad Habitacional La Margarita, para denunciar la presunta violación del menor en la primaria "José Mariano Jiménez”. Además, intentaron capturar por su cuenta a la directora para detenerla por encubrir al conserje. 

VER: Padres de familia bloquean el bulevar Fidel Velázquez; denuncian violación de conserje contra un estudiante

COMENTARIOS