Saturday, 20 de April de 2024

Academia

Estudiante de la BUAP gana subcampeonato nacional de box

- Foto: Especial

Las poblana Karla Córdova enfrentó a María del Sol Moreno, originaria del estado de Sinaloa, en la categoría de 69 kilogramos

Por Central/ @CentralPuebla / /

Lunes 5 de diciembre de 2016. La poblana Karla Córdova García resultó subcampeona en el Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza, celebrado en la Ciudad de México.

Estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, resultó ganadora del campeonato del Torneo de Barrios en el estado de Puebla y luego en la Universiada de la Buap.

En el Campeonato Nacional de Boxeo, en el Comité Olímpico Mexicano enfrentó a María del Sol Moreno, originaria del estado de Sinaloa, en la categoría de 69 kilogramos por la medalla de oro.

‘Sé que nuestra medalla, con más trabajo y amor a nuestro deporte, será oro, seré paciente, tener el corazón a cada paso (…) nunca olvidarnos quiénes somos, ni cómo comenzamos; mi mente aún no asimila, no tiene palabras (…) quien escribe es mi corazón de boxeadora’ escribió la poblana en su cuenta de Facebook luego de haber obtenido el título de subcampeona nacional del deporte del boxeo.

COMENTARIOS