Absurdos

Por lluvias estadio de China se convierte en alberca

- Foto: Sopitas

Esos chinos siempre quieren ser los primeros en todo, y ahora inventaron el primer estadio de futbol que también sirve para competencias acuáticas.

Por Sopitas / /

Si lleva un tiempo leyendo Sopitas.com ya sabrán que hay tres países en el mundo en los que puede ocurrir cualquier cosa, por imposible o bizarra que parezca: Rusia, México y China. Y fue en esta última nación (para ser más específicos en la ciudad de Ezhou, en la provincia de Hubei) donde las fuertes lluvias convirtieron un estadio de futbol en una enorme piscina.

Y es que después de tres días de lluvias torrenciales en esa región era común encontrar imágenes increíbles como la de un estadio de futbol inundado. Por ejemplo, esta foto que ya le dio la vuelta al mundo y que fue difundida en redes sociales por la cadena televisiva CCTV News:

estadio_piscina_2

(Esos chinos siempre quieren ser los primeros en todo, y ahora inventaron el primer estadio de futbol que también sirve para competencias acuáticas).

Tras treinta años de existencia, es la primera vez que el césped de este estadio quedó sumergido bajo el agua, a lo mejor tienen el mismo sistema de drenaje que el estadio Azul. Por supuesto las imágenes se volvieron virales. Según se reporta, los alrededores de este escenario deportivo también presentaron daños.

Desde finales de junio el sur de China se ha visto gravemente afectado por las lluvias torrenciales. Entre las consecuencias que  estas precipitaciones han traído consigo está la evacuación de aproximadamente 400 mil personas, así como múltiples accidentes viales. Según los pronósticos habrá más tormentas eléctricas no sólo en Hubei, sino también en Jiangxi, Jiangsu, Anhui, Guizhou y Hunan.

Ibamos a cerrar la nota diciendo “qué imagen tan impresionante”, pero luego nos acordamos de que en México hasta el metro se nos inunda y mejor nos quedamos callados.

metro_df_inund

MƒXICO, D.F., 16ABRIL2011.-  Una fuerte lluvia acompa–ada de granizo se present— en la capital provocando encharcamientos en calles y estaciones del metro.  FOTO: FRANCISCO RODRêGUEZ/CUARTOSCURO.COM

metro_unund3

Sopitas

COMENTARIOS