Tuesday, 16 de April de 2024

Absurdos

Descubren insecto nunca antes visto... es venenoso y tiene 414 patas

- Foto: Especial

En una cueva de EU, hallan a un animal con cuatro centenares de pies, 200 glándulas venenosas y cuatro penes

Por La Silla Rota / /

Un desconocido artrópodo con 414 pies y 200 glándulas venenosas fue descubierto en una cueva del parque nacional de las Secuoyas, en California, Estados Unidos.

La información fue recogida en un artículo de la revista especializada ZooKeys firmado por Jean Krejca, de la compañía Zara Enviromental LLC, y los taxonomistas Paul Marek, de la Universidad Tecnológica de Virginia y Bill Shear, del Hampden-Sydney College.

El origen del invertebrado es un misterio, pero resalta por tener varias peculiaridades: un aparato bucal de extraño aspecto, un cuerpo cubierto de largos pelos sericígenos. En la boca cuenta con inusuales formaciones cuya función es desconocida.

Y quizá lo más curioso de este diminuto artrópodo son sus habilidades sexuales, pues dispone de cuatro penes, que al parecer han evolucionado a partir de sus pies.

Sin embargo la criatura no ostenta el récord de pies dentro de su especie, ya que los ciempiés hembra de la especie Illacme plenipes, de tres centímetros de largo, tienen 750.

COMENTARIOS