Saturday, 20 de April de 2024

Absurdos

Cinco botanas rápidas que puedes hacer en tu casa para ver el Super Bowl

- Foto: Especial

Por fin llego el día más esperado por todos los fanáticos de la NFL, el Super Bowl 50 iniciará a las 5 de la tarde, donde veremos enfrentarse a las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver.

Por Sopitas / /

Alrededor de 114.4 millones de personas alrededor del mundo disfrutan de este espectáculo, que se ha convertido en una verdadera fiesta deportiva, donde la familia o amigos se reúnen para disfrutar un buen juego, compartir unas cervezas y comer alitas sin parar. Incluso si no te gusta este deporte y son villamelones cualquier cosa es un buen pretexto para armar una buena fiesta, igual y hasta te termina gustando la NFL, aunque si no tienen ni idea chequen nuestra guía de supervivencia.

Si son de esas personas precavidas y que arman organizar, seguramente a estas alturas del día ya tienen el carbón listo para la carne o las hamburguesas, 10 diferentes tipos de botanas, una hielera con cervezas bien frías para todos los gustos y hasta unas botellas para el que se le antoje una cuba o trago coqueto. A lo mejor su casa se ve así:

la-dd-super-bowl-2015-build-your-own-food-football-stadium-20150126

Aunque si son buenos mexicanos, estamos completamente seguros que dejaron todo para el final y no tienen ni idea de qué le van a dar a sus invitados. No se preocupen, en Sopitas.com sabemos que pueden ser personas muy ocupadas y llegamos a su rescate, dándoles cinco recetas para botanas sencillas que pueden hacer en su casa sin ningún problema.

Guacamole

No hay nada en este mundo mejor que el guacamole, una de las versiones más deliciosas del bendito aguacate. Necesitan:

Cinco o seis aguacates

Media cebolla (opcional)

Dos chiles de árbol (opcional)

Un limón

Cilantro (opcional)

Sal

Un jitomate (esto si les gusta el guacamole con jitomate)

Los aguacates se sacan de la cáscara y los machacan en un recipiente. Después agregan la cebolla, el chile, jitomate y el cilantro picado, exprimen el limón, agregan sal al gusto y revuelven. Por supuesto no se olviden de acompañarlo de unos buenos totopos. Esta es una opción, sino solo pueden machacar los aguacates, ponerle sal, limón y disfrutar. 

shutterstock_1251267201_139094295254_6

Pizzas con pan pita

Si no quieren esperar más de media hora por una pizza, aquí les traemos una receta muy sencilla. Necesitan:

Uno o dos paquetes de pan pita o tortillas de harina (el pan pita lo consiguen hasta en las tienditas, la cantidad depende de sus invitados).

Salsa de tomate

Queso

Ingredientes que tengan para la pizza: jamón, pepoeroni, salami, aceitunas, espinacas, jitomate, chile, cebolla, lo que encuentren en su casa.

Lo único que deben hacer es tomar el pan pita o la tortilla, cubrirla con salsa de tomate, queso al gusto y los ingredientes que deseen ponerle. La meten al horno muy caliente aproximadamente 10-15 minutos, hasta que el queso se derrita.

670px-Make-Tortilla-Pizzas-Step-10-preview

Pepihuates

Nada como unos cacahuates con salsa para disfrutar el juego. Pero los pepihuates son una versión mejorada, necesitan:

Cachuates japoneses

Limón

Salsa Valentina

Maggi

Pepinos

Tamarindo picoso o chaca chaca (sino tienen en su casa no importa)

Tajin

Clamato

La preparación es sencilla, primero se cortan el pepino y el tamarindo o chaca chaca en cuadritos. En un vaso se echan los cacahuates, el pepino y tamarindo/chaca chaca, a todos esto se le agrega clamato, tajín, salsa valentina, salsa maggi y mucho limón. Después de revolverlo todo, encima se echan más pepinos, tamarindo y tajín.

o

Salchichas envueltas en tocino

Nada como el sabor del puerco para acompañar un partido de americano. Solo necesitan salchichas cocteleras o partir las salchichas normales a la mitad y tocino. El tocino se enrolla alrededor y se cocinan en un sartén, con nada de aceite, es más que suficiente con el que el tocino suelta.

crop

Volcanes

Un clásico de las taquerías mexicanas y que será todo un éxito para ver el partido de hoy. Necesitan:

Tortillas

Queso

Carne, chorizo o con lo que quieran acompañar

Lo único que tienen que hacer es calentar la tortilla en un comal, echar la carne o chorizo si tienen y después el queso, retirar del comal hasta que la tortilla este dura y el queso derretido. Lo pueden acompañar con salsa o guacamole.

maxresdefault

Así que ya saben, recetas sencillas y deliciosas para que se atasquen.

BFhPNQX

Sopitas

COMENTARIOS