Wednesday, 24 de April de 2024

Absurdos

A estas 5 leonas les crece la melena y actúan como machos

- Foto: Especial

Liderado por el zoólogo británico Geoffrey Gilfilla, el equipo cree las leonas tiene un nivel alto de testosterona.

Por SDP Noticias / /

Científicos de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, estudian el caso de cinco leonas con melena de macho y comportamiento masculino en Moremi, en el delta del río Okavango.

De acuerdo con los investigadores, una de ellas, bautizada como 'SaF05', un nombre que recuerda al de la poetisa griega Safo de Lesbos, símbolo del lesbianismo, incluso ruge a menudo como un macho, marca frecuentemente el territorio y monta a otras hembras. 

Tiene los genitales de hembra completos e intactos, sin ninguna evidencia de pseudopene ni de nada que sugiera que es hermafrodita. Sus labios y el clítoris son algo grandes, comparados con los de una hembra normal".

Liderado por el zoólogo británico Geoffrey Gilfilla, el equipo cree las leonas tiene un nivel alto de testosterona y así lo externaron en un artículo publicado en la revista especializada "African Journal of Ecology", que incluye imágenes que muestran a las hembras con aspecto de león.

Aunque se observó a algunas de las leonas con melena apareándose, ninguna de ellas se quedó preñada, lo que sugiere que son estériles, una consecuencia conocida de los altos niveles de andrógenos, como la testosterona, en hembras”, ha explicado a New Scientist la investigadora Kathleen Alexander, experta en fauna salvaje de la Universidad Estatal de Virginia, EU.

Según El País, los expertos consultados por la revista apuntan a alguna anomalía genética, pero descartan que se pueda extender y suponer un problema para la especie.

SDP Noticias

COMENTARIOS