Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 00:10

TEPJF ordena al PRD mantener la militancia de Luis Maldonado y Jorge Cruz

El pleno del TEPJF determinó que tanto Luis Maldonado como Jorge Cruz Bermúdez, mantienen su militancia en el PRD y, por lo tanto, sus candidaturas para convertirse en consejeros nacionales de cara al proceso electoral federal del próximo año 

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia  en la que la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática dictaminó suspender la militancia del secretario general de gobierno, Luis Maldonado Venegas y del titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

En la resolución que emitió este día el Pleno del TEPJF, se especifica que se tomó dicha determinación puesto que los funcionarios poblanos no fueron notificados sobre el inicio del procedimiento en su contra.

Esto permite que los dos secretarios morenovallistas mantengan tanto su afiliación como su candidatura para ser consejeros nacionales del PRD de cara al proceso electoral federal del 2015.

Asimismo, el Tribunal electoral ordenó que Luis Maldonado y Jorge Cruz deben ser notificados sobre todos los procedimientos correspondientes.      

Cabe recordar que fue Jorge Méndez Spíndola, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, quien informó que la Comisión Nacional de Garantías del partido de izquierda decretó que a los dos funcionarios allegados al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se les suspendía su militancia en el Sol Azteca puesto que no validaron su afiliación a dicho instituto político ante el Comité Ejecutivo Nacional. Esto los imposibilitaba de competir por una consejería.

Por otra parte, el Pleno de la Sala Superior del  TEPJF ordenó que el Instituto Nacional Electoral debe atender las resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Garantías del PRD con la finalidad de definir la procedencia del registro de diversos candidatos del Sol Azteca a consejeros municipales, estatales y nacionales.

Dichos registros deben ser analizados por las autoridades administrativas correspondientes, puesto que diversos aspirantes a consejeros no lograron concretar sus registros por diversas irregularidades que se detectaron en las listas de afiliados.