Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 19:57

En septiembre, Consejo Político del PRI elegirá relevo para la dirigencia municipal

En sesión extraordinaria de este miércoles, por unanimidad de votos los consejeros determinaron que se publique una convocatoria para que los aspirantes sean registrados, aunque para las dirigencia municipal no ha habido inconformidades como en el caso de la dirigencia estatal donde más de un grupo de inconformes han señalado la futura llegada de Isabel Allende como un imposición.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Será en septiembre y luego de la publicación de una convocatoria, cuando el Consejo Político Municipal del PRI elija al próximo dirigente de la capital. La fórmula de Pepe Chedraui y Mónica Barrientos sigue en pie para llegar al puesto de líder y secretaria general respectivamente.

En sesión extraordinaria de este miércoles, por unanimidad de votos los consejeros determinaron publicaruna convocatoria para que los cuadros que aspiren al cargo se registren.

No obstante, para la dirigencia municipal no han existido desacuerdos sobre una candidatura de unidad encabezada por Chedraui. Caso contrario en la dirigencia estatal, donde más de un grupo de inconformes han señalado que la eventual llegada de Isabel Allende al cargo es una imposición.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la ciudad de Puebla, Gabriel Barragán Cázares, durante su intervención señaló que “hay dos Pueblas, la de las telenovelas y la de concreto hidráulico”, en referencia a las obras y promoción del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle. Por lo que dijo que el principal objetivo del PRI será el de unificar y sumar esfuerzos para ser un partido cercano a la gente y de real oposición.

Al evento acudieron el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, diputados locales como el todavía dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, Leobardo Soto y el regidor Iván Galindo Castillejos.

Esta vez el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, no se apareció en las instalaciones del Salón de la CTM como ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando hizo acto de presencia en el Consejo Político Estatal para aprobar el método para la renovación de la dirigencia estatal.

Mañana se publicaría la convocatoria para la dirigencia estatal y municipal

El todavía dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, reveló que mañana podría ser publicada la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatal y municipal, misma que en la primera quincena de septiembre. Las candidaturas de unidad vigentes son la de Isabel Allende y Pepe Chedraui para la dirigencia estatal y municipal respectivamente.

“Tanto el consejo político estatal y municipal están determinando el método, esperemos que sea el dìa de mañana cuando salga la convocatoria.”

Respecto a que el regreso de Mario Marín a la vida política sea un factor para la selección de cuadros para diputados federales, Fernández del Campo indicó que serán tomados en cuenta todos los liderazgos, “en el PRI todos son importantes, ningún liderazgo es más grande que la militancia junta, en el PRI caben todos”, aseveró

.Entre porras y aplausos, priistas arropan a Pepe Chedraui y Mónica Barrientos

 

La militancia priista arropó a Pepe Chedraui y a Mónica con porras, pancartas y gritos dando su aval para que dirijan al partidazo en la capital de Puebla. Los priistas incluso se acercaron al diputado local para tomarse fotos y saludarlo.

Pepe Chedraui y Mónica Barrientos asumirán el cargo para el periodo de 2014-2018.

Este miércoles, Pepe Chedraui destapó sus aspiraciones para la alcaldía municipal de Puebla en 2018, sin embargo dijo que por ahora su su objetivo será el de trabajar en favor de los candidatos de cara a los comicios federales del 2015.