Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 21:20

Valida TEPJF candidatura de Cruz Bermúdez a consejero del PRD

La Sala Regional DF del TEPJF determinó que el titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, debe mantener si candidatura a consejero estatal por parte de la corriente Nueva Izquierda del PRD

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el registro del secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez como candidato al Consejo Estatal del PRD.

Durante la sesión pública de la Sala Regional  del TEPJF, la presidenta magistrada Janine Otálora Malassis, determinó que, de acuerdo a la resolución de la Sala Superior de dicho organismo que revocaba la suspensión de la militancia de Cruz Bermúdez del partido de Sol Azteca, se restablecían los derechos políticos – electorales del funcionario morenovallista, por lo que podía competir para ser Consejero.

Asimismo, se dictaminó que Cruz Bermúdez debe permanecer en la lista definitiva de afiliados elegibles del PRD para que mantenga  su candidatura para consejero estatal por parte de la planilla de la corriente Nueva Izquierda.

Cabe recordar que fue la Comisión Nacional de Garantías del PRD la que dictaminó suspender la militancia de los funcionarios morenovallistas por encontrar diversas irregularidades durante su proceso de afiliación, hecho que los imposibilitaba de competir por una consejería nacional o estatal.

Posteriormente, el pleno del TEPJF ordenó que los mismos Órganos Nacionales del PRD  debían revocar la sentencia, por lo que tanto Cruz Bermúdez como Maldonado Venegas, mantuvieron su militancia en el Sol Azteca y por ende, sus candidaturas al frente de las planillas de Nueva Izquierda.