Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 11:43

Petistas denuncian irregularidades en Ayuntamientos; hay una Ley de Herodes, aseguran

Funcionarios petistas de distintos municipios de la entidad poblana, denunciaron que dentro de sus comunas y cabildos se registran constantes presiones y abusos de autoridad por parte de los presidentes municipales. En algunos casos hay incluso violencia verbal y física

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Funcionarios del Partido del Trabajo de distintos municipios de Puebla denunciaron irregularidades detectadas en sus respectivos Ayuntamientos, siendo uno de los casos más preocupantes el de la demarcación de Francisco Z. Mena.

Sobre dicho municipio, los regidores Merced ToletinoPedro Meneses y Rogelio Solís Islas, así como la síndica municipal, Perla del Rosario Solís González, denunciaron al edil Víctor Vargas García, por presunto abuso de autoridad y agresiones físicas, verbales y constantes presiones contra los representantes petistas.

Durante su intervención, Mercedes Toletino reveló que incluso, el presidente municipal se ha dirigido a ella con groserías.

¿Por qué no lo firmaste, pendeja?", reveló la funcionaria.

La petista aseguró que ya se reunió con el dirigente estatal del PRD,Eric Cotoñeto, con la finalidad de que intervenga en el caso y hable con su militante.

En Tlacotepec la presión no es distinta. La regidora, María de los Ángeles Méndez Cortés, denunció que el edil ha llegado hasta retirarle el sueldo, y ha ordenado que se modifiquen las actas a fin de hacer parecer que es faltista en el Cabildo a pesar de que Méndez Cortés asegura sí acude a las sesiones de que se realizan.

En el municipio de Naunzontla, el regidor petista, Rafael Morales Bautista, denunció que el edil de aquella demarcaciónlo obligó a renunciar a su sueldo, además de prohibirle la entrada al edificio municipal.

En entrevista, el diputado local, Mariano Hernández reveló que en Zacapoaxtla también se han presentado irregularidades contra sus militantes, y señaló que cada caso tendrá su respectiva denuncia  ante las instancias correspondientes al tiempo de tacharla situación de cada municipio como una versión de la Ley de Herodes.

Sabemos cómo se las gastan algunos gobernantes y presidentes municipales. Lo único que hace falta es que hagan su propia constitución en sus pueblos y que hagan su propia ley de ingresos. O sea, una ley de herodes", ironizó el legislador local.

Por su parte, el regidor del cabildo del Ayuntamiento de Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez exhortó a sus correligionarios a seguir trabajando a pesar de las presiones y denunciar cada irregularidad que se detecte.