Thursday, 18 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 21:10

Pese a ser diputado plurinominal, Fernández del Campo pide eliminar legisladores por representación proporcional

El tambíen  líder estatal del tricolor señaló que la eliminación de las diputaciones plurinominales debe de arrancar en el ámbito nacional.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El diputado local, Pablo Fernández del Campo se sumó a la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para eliminar 100 diputados y 32 senadores plurinominales, esto pese a que a la actual Legislatura local, el tambien dirigente estatal triclor llegó por esta vía.

En breve entrevista al término del Consejo Político Municipal del tricolor, Fernández del Campo justificó su aval al señalar que la propuesta se debe implementar primero a nivel nacional.

A través de esta consulta popular para eliminar el número de diputados sobre todo los plurinominales (…) Yo soy plurinominal efectivamente (…) bueno el primer paso es hacerlo a nivel nacional, pero hay que ser sensibles a lo que la gente nos pida.”

Fue en abril de 2013 cuando Fernández del Campo se agandallló el primero en la lista plurinominal, situación que generó una revuelta al interior del partido comandada por los jóvenes Xitlalic Ceja y Luis Tiffaine, quienes buscaron evitar que el presidente del partidazo se premiara con una curul en el Congreso de Puebla, pese a que fue incapaz de operar las postulaciones de unidad.

La propuesta del PRI es eliminar 100 diputados y 32 senadores plurinominales. El partido ha señalado que su intención es "ahorrar recursos", sin embargo esta medida  afectaría a los grupos parlamentarios que son minoría, pues no se generarían debates ni contrapeso en las desiciones.