Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 25 Enero 2015 18:38

Leonor Popócatl confirma validación de su registro en Atlixco

Ayer Comisión Organizadora Electoral de la dirigencia nacional del PAN notificó la aprobación del registro de la ex diputada local, Leonor Popócatl como pre-candidata oficial para contender por el distrito de Atlixco

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La panista Leonor Popócatl Gutiérrez confirmó su registro como pre-candidata a una diputación federal en el distrito de Atlixco, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtiera la negación del PAN a aceptar la inscripción de la militante al proceso interno.

La integrante del ala más conservadora del PAN poblano reveló que ayer la Comisión Organizadora Electoral de la dirigencia nacional le notificó sobre la aprobación de su registro como pre-candidata oficial, por lo que en el distrito de Atlixco sí habrá una contienda interna para definir al abanderado de dicho distrito.

El día de ayer fui notificada por la comisión organizadora de elecciones y el CEN que mi registro ya era aprobado después del juicio ante el tribunal. Había girado la instrucción a la comisión que tenía que realizar un nuevo acuerdo… entonces inicio pre-campaña para participar el día 22 de febrero en la contienda interna por la candidatura”.

La yunquista recordó que los argumentos que la Comisión Organizadora dio para tumbar su registro fueron; el no presentar la carta de Salvedad de Derechos, —documento que únicamente deben entregar aquellos aspirantes que fungen como funcionarios—. Además de que contabilizaron un número inferior de firmas de las que Popócatl entregó originalmente.

Ante esto, la panista decidió interponer una queja ante el Tribunal federal, organismo que le otorgó la razón y ordenó el viernes pasado la validación del registro como pre-candidata por el distrito de Atlixco, argumentando que los señalamientos del órgano partidista está totalmente infundamentados.

Mencionaron el tema de salvedad de derechos que no presenté porque no me aplicaba y el tema de las firmas, después de la revisión del tribunal, dice que efectivamente la carta de salvedad no me aplica y les pide revisar el tema de las firmas porque está confuso el tema de la revisión (…) ayer se me notifica que se revisó el caso y me dicen que el registro procede”.

Finalmente, la ex diputada local anunció que de inmediato iniciará su pre-camapaña entre la militancia panista del Atlixco, y que a pesar de comenzar con dos semanas de retraso, trabajará arduamente para ganarle el lugar a Salvador Escobedo Zoletto, perfil morenovallista apuntado para dicho distrito.

La pre-campaña inició el 10 de enero. Iniciaré 14 días después, vamos a trabajar y el trabajo será sólo con los militantes que tienen derecho a votar, que son los que están registrados en el padrón. Ahora vamos a buscar a los 971 miembros activos del municipio”.

El viernes pasado, el TEPJF ordenó a la Comisión Organizadora Electoral del Acción Nacional registrar a la yunquista como pre candidata, pues después de analizar y valorar la denuncia y los hechos, la Sala Regional tachó de infundados los argumentos para tumbar las aspiraciones a la diputación federal por Atlixco.