Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 16:32

Confirma Isabel Allende candidatura de unidad para la dirigencia estatal del PRI

La diputada federal reveló que irá en fórmula con Víctor Gabriel Chedraui como secretario General del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

La diputada federal priista Ana Isabel Allende confirmó su candidatura de unidad para la dirigencia estatal del PRI, asimismo señaló que irá en fórmula con Víctor Gabriel Chedraui como secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter la legisladora agradeció el respaldo de la militancia priista.

Tal como lo adelantaron diversos periodistas poblanos, Isabel Allende se perfile para ser la primera mujer que dirija el tricolor en Puebla.

La mañana de este miércoles, la secretaria General del PRI a nivel nacional, Ivonne Ortega se reunió con liderazgos priistas para anunciar que el 20 de agosto se llevará a cabo el Consejo Político en Puebla para definir el proceso para la selección del nuevo dirigente en la entidad.

A la reunión estuvieron presentes Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Víctor Manuel Giorgana, Carlos Sánchez, Filiberto Guevara y el aún dirigente Pablo Fernández del Campo.

En el Consejo Político del 20 de agosto se definirá el método de selección del dirigente y la fecha de la emisión de la convocatoria, misma que será emitida por el secretario técnico del PRI, Carlos Barrientos de la Rosa, con el método de selección que puede ser por Convención de Delegados, Consejo Político o Consulta a la Base.

Sin embargo el primer priista en revelarse fueJosé Luis Márquez, quien anunció que se inscribirá en la contienda por la dirigencia del partido.