Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 09:57

CEN del PRI cabildea candidatura de unidad: Allende a la dirigencia estatal y Chedraui al capitalino

Fuentes del partido informaron a CENTRAL que el dogerista Jorge Ruiz va en fórmula con Allende por la Secretaría General, mientras que en la capital será la blanquista Mónica Barrientos

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Esta mañana la secretaria General del PRI a nivel nacional, Ivonne Ortega anunció que el 20 de agosto se llevará a cabo el Consejo Político en Puebla para definir el proceso para la selección del nuevo dirigente. La funcionaria priista busca una candidatura de unidad para Isabel Allende a la dirigencia estatal, y Pepe Chedraui para liderar al partido en la capital.

Fuentes del partido informaron a CENTRAL que el dogerista Jorge Ruiz va en fórmula con Allende por la Secretaría General, mientras que en la capital será la blanquista Mónica Barrientos.

Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Víctor Manuel Giorgana, Carlos Sánchez, Filiberto Guevara y el aún dirigente Pablo Fernández del Campo ya se encuentran en el edificio de Insurgentes del Distrito Federal para la reunión con la dirigencia nacional del PRI como último acto protocolario para definir los mecanismos para el relevo.

En el Consejo Político del 20 de agosto se definirá el método de selección del dirigente y la fecha de la emisión de la convocatoria, misma que será emitida por el secretario técnico del PRI, Carlos Barrientos de la Rosa, con el método de selección que puede ser por Convención de Delegados, Consejo Político o Consulta a la Base.

El priista, José Luis Márquez ha sido el primero el rebelarse pues anunció que se inscribirá en la contienda por la dirigencia del partido.