Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 12:38

Organizaciones de Agua Santa y activistas se manifiestan en el Zócalo contra Moreno Valle

Organizaciones sociales de Agua Santa y algunos activistas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de Puebla para evidenciar el descontento que existe contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y sus políticas represoras

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Organizaciones sociales poblanas volvieron a mostrar su indignación contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y sus políticas que atentan contra la sociedad poblana, al manifestarse este día en el Zócalo de la ciudad capitalina.

Representantes del Consejo Ciudadano de Agua Santa, la activista Julia Mercedes Culub, el grupo estudiantil de la BUAP, Spartaco, miembros del #YoSoy132 Agua Santa, Olwaldo Vázquez, secretario de diversidad sexual de MORENA, se plantaron en el Zócalo capitalino para exigir el cese a las represiones sociales y la abrogación de leyes que afectan al pueblo, como la ley de privatización del agua y la ley de expropiación de las tierras.

Jorge Sosa Pérez, presidente del Consejo Ciudadano de Agua Santa, dejó en claro que se oponen a las represiones sociales como lo ocurrido en San Bernardino Chalchihuapan, así como la expropiación de tierras en San Andrés Cholula a causa del proyecto turístico de la Plaza de las 7 Culturas que se edificará a un costado de la Pirámide de Cholula. 

Estamos tratando dos temas, en primer tema es el rechazo total contra el gobierno de Moreno Bala porque es un gobierno represor que solo busca beneficiar a las cúpulas de poder sin importar que a los ciudadanos poblanos nos encarezca más la vida. Reprime a las organizaciones sociales como en Chalchihuapan, daña la economía como en el caso de la privatización del agua, también estamos en contra del proyecto turístico en Cholula, a un lado de las pirámides, que despoja  de sus tierras a los campesinos. Tampoco estamos de acuerdo a que quiten los registros civiles de las juntas auxiliares”. 

El representante de la organización de Agua Santa invitó a Moreno Valle renunciar y dejar el estado como estaba hasta antes de que tomara el cargo, ya que aseveró que ”no es capaz de administrar Puebla”. 

Nosotros le exigimos a Rafael Moreno Bala que deje las cosas como él las recibió. Si no las va a mejorar, que las deje, por lo menos, como estaban. Sobre todo aquellas leyes que él impulsó en perjuicio de la sociedad poblana, que las abrogue”.

De igual manera, Sosa Pérez invitó a la sociedad poblana a unirse a todas las muestras de descontento contra el mandatario estatal, para que se demuestre que los poblanos ya no tolerarán injusticias como las detenciones políticas.

Nos unimos a la cadena humana del día sábado para protestar en contra de estas injusticias. Hacemos un llamado a la sociedad para que también participen en estas marchas o eventos para que le quede claro  a Moreno Valle que no vamos a tolerar injusticias”. 

Por otro lado, la manifestación también sirvió para mostrar el descontento que dichas organizaciones tiene contra lo que acontece también en Palestina.