Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 05 Septiembre 2014 04:00

Negligencia de policías ministeriales provoca balacera en Prados Agua Azul

Los elementos de seguridad pública olvidaron esposar a un sujeto que fue detenido por el delito de violencia familiar por lo que intentó escapar y acusó a los ministeriales de intentar secuestrarlo, por lo que los elementos municipales acudieron a auxiliarlo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Una balacera causó el pánico entre vecinos de la colonia Agua Azul en Puebla. Todo fue provocado por la negligencia de agentes ministeriales de Tepeaca que al momento de llevar a cabo la detención de un sujeto acusado por el delito de violencia familiar, no lo esposaron y fácilmente pudo escapar argumentanto ante agentes de la Policía Municipal que había sido secuestrado, lo que derivó en el enfrentamiento a tiros entre los uniformados.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del jueves, cuando el detenido comenzó a forcejear con uno de los agentes dentro de la unidad operativa ministerial con placas TYN9090. El sujeto aprovechó que la patrulla UHP0019 de la Policía Municipal se emparejo en la esquina de la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II, y les gritó que estaba sido secuestrado, inmediatamente despues hirió de un navajazo al agente que lo escoltaba y escapó.

Entre la confusión, los agentes municipales activaron sus armas contra los ministeriales y estos respondieron del mismo modo, provocando pánico entre los vecinos.

Por lo menos cinco impactos de bala tipo R-15 y 9 milímetros se impactaron en un local comercial ubicado en el número 4909 de la 11 Sur, en un vehículo marca Chevrolet tipo Optra de color azul y una camioneta Blazer de color blanco.

Pese al enfrentamiento, los ministeriales pudieron reaprehender al detenido a quien además del delito de violencia familiar se le sumarán los cargos de ataques peligrosos por el agente herido.

Hasta el momento las autoridades estatales y municipales han negado que la balacera fuera producto de una negligencia, sin embargo fuentes al interior de las distintas corporaciones informaron a CENTRAL que el detenido no había sido esposado por los agentes ministeriales.

La Procuraduría General de Justicia no ha esclarecido los hechos ni ha dado una versión oficial. Trascendió que en las oficinas centrales de la dependencia se encuentran detenidos todos los uniformados que intervinieron a fin de deslindar responsabilidades tras una serie de investigaciones de rutina.

Acudimos en apoyo Policía Estatal y Municipal y lo cierto es que se encuentran rindiendo declaración respetuoso del proceso que se lleva el Ministerio Público. Se está deslindando responsabilidades. No hubo confusión, por supuesto que no... Acudimos a un apoyo en cumplimiento de orden de aprehensión", comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo al respecto.