Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 13:49

Detienen a presuntos asesinos de prestamista en Tehuacán

Los delincuentes fueron capturados al pasar un punto de revisión de la policía preventiva quienes encontraron dentro del automóvil una pistola 9 milímetros, documentos de identidad y otras pertenencias de la víctima

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la policía municipal la noche de este miércoles cuando huían como pasajeros a bordo de un taxi luego de asesinar horas antes a una mujer de nombreMireya Montiel Viveros, dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosario, del municipio de Tehuacán.

Los delincuentes fueron capturados al pasar un punto de revisión de la policía preventiva quienes encontraron dentro del automóvil una pistola 9 milímetros, documentos de identidad y otras pertenencias de la víctima.

De acuerdo a versiones oficiales, elementos de la policía municipal realizaban un operativo de vigilancia sobre el Boulevard Socorro Romero, lugar por donde circulaba el taxi que llevaba a los presuntos asesinos, cuando al hacer la inspección de la unidad fueron alertados por el chofer quien reveló que uno de ellos portaba una pistola al igual que dos cargadores y 17 cartuchos útiles. Además que en sus prendas se apreciaban manchas de sangre, lo que generó su aseguramiento.

Los detenidos de nombre Gladys Hernández de 37 años de edad, vecina de la colonia Viveros de Tehuacán, Luís Alberto Téllez de 28 años y Gerardo Pérez Cortés de 35 años, originarios y vecinos de San Baltasar Campeche de la ciudad de Puebla, alegaron haberse encontrado el bolso y el arma cayendo en contradicciones por lo que finalmente aceptaron su participación en los hechos ocurridos en el interior de la casa marcada con el número 2114 de la calle 2 oriente del Fraccionamiento El Rosario.

Los delincuentes declararon que habían ido al domicilio de la hoy occisa a fin de arreglar una deuda que tenían con ella, a quién tras atormentarla, amarraron de pies y manos y le hicieron una herida en el cuello dejándola gravemente herida, para después huir llevándose el bolso con las pertenencias de su víctima, misma que minutos después fue localizada por su hija quien pidió ayuda a los cuerpos de rescate y policía pero ya no fue posible salvarle la vida.

Minutos más tarde arribaron al sitio el fiscal en turno, peritos criminólogos, fotógrafos, forenses y agentes ministeriales para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlos al SEMEFO e iniciar las pesquisas.

Tras conocerse la detención de los probables involucrados, éstos fueron puestos a  disposición del fiscal quién había iniciado la averiguación previa 3488/2014/TH.