Tuesday, 16 de April de 2024
Martes, 11 Noviembre 2014 20:00

Edil de Canoa acusado de violación y trata de personas

Rocío y Javier Pérez Pérez, revelaron que una opositora a su padre de nombre Magdalena Arce Arce, informó al Sol de Puebla que su progenitor tienen casa de citas en San Pablo del Monte, Tlaxcala y La Resurrección, situación que no es cierta pero que las autoridades podrían aprovechar para sacarle más órdenes de aprehensión.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Rocío y Javier Pérez Pérez, hijos del ex presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, denunciaron que su padre podría ser culpado de los delitos de violación y trata de personas debido a declaraciones falsas hechas por Magdalena Arce Arce, opositora política del ex alcalde.

En conferencia de prensa, la hija de Pérez Velázquez detalló que Arce Arce aseguró en entrevista al Sol de Puebla que el ex alcalde subalternotiene casas de citas en San Pablo del Monte, Tlaxcala, y La Resurrección, situación que dijo es falsa pero que podría ser aprovechada por las autoridades para imputarle más delitos.

Los familiares de Pérez Velázquez comentaron que la fabricación de estas nuevas acusaciones se debe a que el presidente auxiliar podría ganar los dos amparos que interpuso, uno previo a su detención y otro posterior.

Argumentaron que Magdalena Arce es miembro del grupo que se opone a la gestión de su padre, mismo que es liderado por Germán Pérez López, el perfil mas sonado para suplirlo en la presidencia auxiliar.

Asimismo, Rocío denunció que el domingo pasado a las 16:31 horas recibió una llamada del secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga en donde le pidió una tregua respecto a sus quejas.

No obstante la joven, que en ese momento estaba en el “Encuentro de organizaciones sociales contra la represión: Resistencia y solidaridad” en Chalchihuapan, le respondió que no habría una tregua hasta que no liberaran a su padre.

Por tal motivo, ella y su hermano anunciaron que realizarán marchas esta semana en la capital poblana para pedir la destitución de Guillermo Aréchiga y la liberación de su padre, Raúl Pérez Velázquez.